Aunque las posturas en el plano económico parecían distantes, el Real Betis y Germán Pezzella llegaron hace dos semanas a un acuerdo para renovar el contrato que les unía hasta 2025 por una campaña más. El central y sus agentes jugaban un poco al despiste el pasado 30 de enero cuando salían del Benito Villamarín, con todos los focos puestos en Pablo Fornals, 'Chimy' Ávila, Cédric Bakambu y Luis Rioja, además de en Luiz Henrique, la llave para todos ellos. El brasileño acabó marchándose a Botafogo y los tres primeros arribaron a Heliópolis, posponiéndose un anuncio que fue oficial este 12 de febrero. El italo-argentino, como era esperado, amplía hasta 2026 su permanencia como verdiblanco, donde es ya el segundo capitán, tras Nabil Fekir. Un movimiento estratégico que beneficia a ambos. Y no monetariamente, en el caso del zaguero, que manejaba mejores propuestas para volver a la Serie A.
Consolidan desde la planta noble la relación con Pezzella y gana éste una estabilidad que podría haberse visto en entredicho si hubiese alcanzado el próximo verano a las puertas de un último año tentador para cualquiera. Extraña, eso sí, que, teniendo en cuenta el excelente momento de forma del de Bahía Blanca, de largo el que más minutos acumula de la plantilla hispalense, con 2.612. Más de tres partidos completos de diferencia con el segundo en ese ranking, Marc Roca. Insustituible por la grave lesión de Marc Bartra, la venta extemporánea de Luiz Felipe al Al-Ittihad saudí, la necesaria adaptación de Sokratis Papastathopoulos y la no inscripción, ya subsanada con vistas a la Conference League, de Chadi Riad en la primera lista UEFA, el canterano de River Plate, a sus 32 años, sólo descansó en las dos primeras rondas de Copa del Rey y en la visita liguera al FC Barcelona.
Las lesiones le están respetando, pues únicamente tuvo que marcharse seis minutos antes del final en Limassol, siete en Almería (por una contractura que no fue a más ni le hizo perderse la siguiente cita oficial) y media tiempo en Mallorca, tras un golpe en la cabeza y por mera precaución. Para usted de contar. Un fijo con todas las letras para Manuel Pellegrini, que posiblemente sea uno de los preocupados por la letra pequeña de su nuevo contrato. Y es que, como desvela el prestigioso periodista de ESPN y Radio La Red Gustavo Yarroch, la cláusula de rescisión de Pezzella ha bajado de los 50 millones anteriores a cuatro (según él, en claro guiño para su retorno a los 'Millonarios'). Algo similar a lo que ocurrió con William Carvalho, que tenía 120 kilos de libertad unilateral y logró que, al menos durante los días claves en que el mercado está abierto, el Betis deba aceptar una puja mucho menor (entre 2 y 4).