En el seno del Betis existe enorme inquietud con Giovani Lo Celso después de que regresara lesionado de la última convocatoria con Argentina y haya vuelto a ser citado justo después de recuperarse y de reaparecer unos minutos en el partido del domingo contra el Celta.
Los verdiblancos eran conscientes de que esto pasaría, que la albiceleste lo llamaría en cuanto estuviera recuperado, lo que no quita que le haya podido molestar y generado una profunda preocupación ante la posibilidad de que pueda contar con protagonismo. Lógicamente, en Heliópolis desean y esperan que no acumule protagonismo tras haberse recuperado recientemente de una lesión, circunstancia que tiene en cuenta Lionel Scaloni, pero que no es óbice para que exista la posibilidad real de que le utilice incluso en el equipo titular.
Así las cosas, Argentina afronta en la madrugada de este viernes (00:30 horas española) el primero de sus partidos de este parón correspondiente a la fase de clasificación para el Mundial 2026, que le medirá en Asunción contra Uruguay, y Scaloni se debate entre repetir con el tridente arriba formado por Leo Messi, Julián Álvarez y Lautaro Martínez , fórmula que le dio buen resultado ante Bolivia, o volver a los cuatro volantes, en cuyo caso gana fuerza que cuente con Lo Celso, que se disputaría el puesto con Leandro Paredes para completar un centro del campo en el que son fijos De Paul, Enzo y Alexis.
En principio, según señalan varios medios argentinos, la única duda en el once para enfrentarse a Paraguay se encuentra en apostar por Lautaro para jugar con tres arriba o por Lo Celso para potenciar la medular, esquema que gusta a Scaloni, sin descartar completamente a Paredes, competencia directa del bético.
Así las cosas, en el segundo entrenamiento previo al choque quedaron confirmados diez nombres para enfrentarse a los guaraníes, casos de Dibu Martinez, Molina, Romero, Otamendi, Tagliafico, De Paul, Enzo, Alexis, Messi y Julián, por lo que solo queda conocer el futbolista que completará el once y el rosarino tiene opciones reales de ser elegido y, en caso de no serlo, seguro que será una de las primeras alternativas para los cambios. Sea como fuera, se espera que el entrenamiento de hoy despeje esa incógnita y se sepa quién es la apuesta de Scaloni para redondear el once.
Cabe recordar que Lo Celso enfila este encuentro apercibido y que si se ve amarilla se perderá el choque contra Perú en la madrugada del miércoles. El Betis cruza los dedos.