La dirección deportiva del Betis mantiene varios frentes abiertos en el capítulo de salidas que condicionan su margen de acción en lo que resta de mercados de fichajes, pues el dinero que ingresara en estas operaciones le permitiría reforzar ahora la plantilla.
La más avanzada a día de hoy es la marcha de Borja Iglesias, pues Betis y Bayer han alcanzado un compromiso verbal, según afirma Sky Sports, y la operación podría cerrarse en las próximas horas con la fórmula de cesión con opción a compra de ocho millones de euros, aunque todavía quedan asuntos por resolver para que se haga oficial.
Más lejana queda la opción de hacer caja con Luiz Henrique después de que la representación del Flamengo que ha viajado para negociar por el brasileño regrese de vacío al no alcanzar un acuerdo con los gestores verdiblancos, que no han aceptado la propuesta de una cesión con opción de compra y han exigido 18 millones de euros.
Y no es el único frente en el que se ha dado un paso atrás, pues la vía para traspasar a Rodri Sánchez también se ha complicado tanto en cuanto la Fiorentina, el principal candidato a hacerse con sus servicios, ha avanzado en otra dirección para reforzar el puesto que parecía reservado para el verdiblanco.
Así las cosas, como ha podido saber ESTADIO, en los últimos días no se han producido avances de ningún tipo en esta operación después de que hubiera numerosos contactos y varias reuniones ejecutivas para tratar de alcanzar un acuerdo en los términos del pase.
El Betis pide alrededor de 12 millones por sus servicios y la Fiore mostró predisposición en las cumbres que se han mantenido a la espera de que se produjeran salidas en el equipo, pero desde hace un tiempo no ha habido novedades y el club viola ha activado la maquinaria para incorporar a otro extremo. Se trata del uruguayo Brian Rodríguez, que, sus 23 años, milita en el Club América de México.
Así, su agente, Edgardo Lasalvia, aseguró en una entrevista en Sport890 que su fichaje está encarrilado y que el futbolista "ya prepara las maletas" para poner rumbo a Italia: "La Fiorentina le ofrece un contrato de cuatro años con opción a una temporada más".Mmientras, Fiorentinanews afirma que restan los últimos detalles para cerrar su fichaje.
La llegada de Brian podría complicar el traspaso de Rodri al conjunto viola, si bien todo dependerá de las salidas que se produzcan de aquí al final de este mercado en la Fiorentina.