Marc Roca, por el que el Real Betis tiene un principio de acuerdo con el Leeds United para su cesión con opción de compra, no invalida las gestiones de Ramón Planes por otro futbolista de similares características, Nico González, cuya posible llegada tampoco tiene mucho que ver con el éxito o el fracaso en la renovación de Guido Rodríguez. En realidad, el catalán sería el recambio de William Carvalho (de hecho, está esperando que su venta sea oficial para concretar el aterrizaje en Heliópolis), mientras que el gallego supliría a Paul Akouokou, por el que se escuchan ofertas a partir de tres millones de euros, puesto que termina el 30 de junio de 2024 y no hay entendimiento para su prolongación. El mercado alrededor del marfileño se empieza a mover, por lo que ésa podría ser otra vía para desbloquear la planificación en La Palmera, necesitada de un mayor margen salarial.
De vacaciones en su tierra natal, el de Abidján espera noticias sobre su futuro, aunque seguramente no serán antes de que arranque la pretemporada a las órdenes de Manuel Pellegrini el próximo 4 de julio. Según ha podido conocer ESTADIO Deportivo, Valencia y Olympiacos, este último con Antonio Cordón como director deportivo, son los primeros en mostrar interés por contar con el africano, que estuvo a punto de desembarcar en el Espanyol en lugar del ex sportinguista Grajera, luego infrautilizado en Cornellà-El Prat. Entonces, unas molestias del centrocampista de cierre, que derivaron en una operación de urgencia por apendicitis aguda, trastocaron los planes de todas las partes, especialmente de un Betis que, con los pluses por rendimiento y objetivos, se aseguraba hasta cinco kilos por el trato. Ahora, sus expectativas son sensiblemente menores.
Con Nico, a quien satisface sobremanera la idea de jugar cedido en Heliópolis para participar en competiciones europeas, no cuenta Xavi Hernández, que ha dado el visto bueno a un movimiento que permitiría a los verdiblancos incluir una opción de compra no demasiado alta, compartiendo un porcentaje de cualquier venta futura. Ocurre como con Abde, un trato más complicado, ya que es el único de los cedidos que entra en los planes del de Terrasa. Además, de desprenderse del extremo, el Barça prefiere un traspaso, por lo que apurará los plazos a la espera de que un club de la Premier League apueste por el internacional marroquí, que acudiría gustoso a la llamada de su mentor como culé. Ramón Planes cuece a fuego lento ambos nombres en azul y grana, consciente de que los tiempos por ambos son distintos, pero también convencido de que Juanmi, Ayoze y el ya ex de Osasuna pueden coexistir. Seguramente, habrá que realizar alguna inversión por este último, aunque sea pequeña.