Paul Akouokou vive una pesadilla tras su salida que salpica al Betis

El pivote abandonó el pasado verano el Benito Villamarón para militar en el Lyon, donde pronto sufrió un duro revés y atraviesa por uno de los peores momentos de su carrera, lo que afecta al Betis al reservarse un porcentaje de una futura venta

Paul Akouokou vive una pesadilla tras su salida que salpica al Betis
Paul no disfruta de protagonismo en el Olympique de Lyon. - Instagram: @paul_edgar.5
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

Paul Akouokou se marchó del Betis este verano con la ilusión de iniciar una fructífera etapa en Francia en las filas del Olympique de Lyon, pero lo cierto es que, hasta la fecha, nada ha salido como se esperaba cuando abandonó el Benito Villamarín.

En la recta final de la pasada ventana estival, el club verdiblanco alcanzó un acuerdo con el Lyon para el traspaso del centrocampista por cerca de cuatro millones de euros en el que el Betis se reservó un 30% de sus derechos de cara a una futura venta. Paul no entraba en los planes de Manuel Pellegrini y esta propuesta permitía a los heliopolitanos hacer caja por el camerunés, por lo que todas las partes quedaban satisfechas.

El camino no tardó en torcerse para Paul, porque, poco después de firmar hasta 2027 por el Lyon, el gran valedor de su fichaje, Laurent Blanc, fue destituido en el banquillo de 'Les Gones' por los malos resultados, ya que el equipo era colista de la Ligue 1. Su lugar lo ocupó Fabio Grosso, que no logró revertir la situación, y en diciembre asumió el cargo Pierre Sage, reflejo de la situación extrema por la que atraviesa el club y que, obviamemte, ha perjudicado al exbético.

A pesar de todo, el comienzo de Paul resultó esperanzador tanto en cuanto en los dos primeros partidos en los que estuvo disponible entró en el once titular, pero se trató de un espejismo y pronto empezó a acusar el golpe de la marcha de Blanc, perdiendo protagonismo de forma considerable, hasta el punto de terminar sumido en el ostracismo tras el último cambio de entrenador.

Así las cosas, en las últimos seis jornadas de la Ligue 1, Paul tan solo ha disputado ocho minutos, los jugados en el partido del pasado fin de semana contra el Marsella, con victoria por 1-0, después de dos suplencias y tres choques sin entrar en la convocatoria. En total, el excentrocampista del Betis ha acumulado 316 minutos como futbolista del Lyon repartidos en ocho partidos, un saldo muy pobre que refleja que el marfileño está viviendo una pesadilla en su nuevo destino.

Cabe apuntar que, antes de poner rumbo al Lyon, le había dado tiempo a participar en dos partidos con el Betis en el arranque de LaLiga, contra el Villarreal, en el que disputó un minuto, y ante el Athletic, en los que fueron sus últimos 25 minutos como verdiblanco antes de partir hacia Lyon, donde, de momento, ha dado un paso atrás, lo que también afecta al Betis de cara a que su involución reduce las opciones de hacer caja en el futuro.