Autor de dos goles y una asistencia en apenas 220 minutos oficiales con el FC Barcelona, está aprovechando cada oportunidad que le concede Hansi Flick entre la pléyade de estrellas que compone el ataque culé. En principio, los Robert Lewandowski, Lamine Yamal, Raphinha, Ansu Fati y Ferrán Torres están por delante de Pau Víctor, que sorprendió a propios y extraños quedándose con un dorsal de la primera plantilla azulgrana por su buena pretemporada. Reclutado del Girona FC a cambio de 2,7 millones de euros, tras sendas cesiones al Sabadell y el Barça Atlètic, sufre en estos mismos momentos el problema burocrático que amenaza con convertir en agente libre a partir de enero a Dani Olmo. Y es que en la Ciudad Condal siguen haciendo encaje de bolillos con el 'Fair Play Financiero', el LCPD en versión LaLiga, hasta el punto de recurrir a la justicia ordinaria para tramitar las fichas del mediapunta y el ariete.
El diario 'Sport' especula con la posibilidad de que el de Sant Cugat del Vallés no pueda ser inscrito para la segunda vuelta, situando al Real Betis entre los clubes interesados en su préstamo hasta final de temporada. Con contrato hasta el 30 de junio de 2029, el canterano gironí prefiere, lógicamente, no bajarse del tren que le ha llevado a los 23 años a la elite del fútbol mundial sin demasiadas escalas en estaciones secundarias, al mismo tiempo que el Barça lo considera un recurso muy interesante para dar descanso a los titulares arriba, pues puede desempeñarse como referencia o acostado en alguna de las dos bandas, aunque es diestro y sale mejor partiendo de la izquierda. Viene de hacer 20 dianas y de brindar seis pases de gol en la 23/24 en Primera RFEF, por lo que su nombre, llegado el caso de una obligada salida, está sobre la mesa de muchos directores deportivos de Primera y Segunda división.
Como ya se ha explicado, en Heliópolis no hay demasiados fondos para el mercado invernal, siendo la prioridad un pivote, aunque no se descarta acudir a otras demarcaciones en caso de marcharse en enero también varios de los descartes (Ricardo Rodríguez, Juanmi Jiménez, Cédric Bakambu) o de alguna gran venta, por ahora inesperada. Sea como fuera, nunca sería con lo que en Italia denominan 'prestito seco'. Las relaciones con la entidad culé son excelentes. Fruto de ellas, los tratos entre ambas directivas, con diferentes responsables en una y otra secretaría técnica, han sido numerosos: Emerson Royal, Junior Firpo, Ez Abde, Chadi Riad, Vitor Roque... El denominador común de los que tomaron el puente aéreo entre El Prat y San Pablo reside en los pluses que contenían los tratos para el conjunto destino a foguear a los susodichos, aplicando la máxima loperiana de no criar a los 'pollitos' ajenos.
Por tanto, en el hipotético caso de que el Real Betis liberara masa salarial y que Pau Víctor aceptase venir a préstamo para tener más minutos, solamente sería factible con una opción de compra a favor de los heliopolitanos o de ventajas futuras en forma de porcentajes de venta o similares. La directiva que preside Joan Laporta ha podido comprobar que contentar a los hispalenses suele ser sinónimo de buena plusvalía unos meses más tarde. En cualquier caso, desde el entorno más cercano del delantero no confirmaron ni desmintieron la existencia de esa vía.