La renovación de Guido Rodríguez es un tema que aún sigue candente dentro de la actualidad del Real Betis Balompié. El argentino ya está recuperado de su lesión y será una de las grandes novedades en la convocatoria del club para visitar el domingo el Cívitas Metropolitano y jugar contra el Atlético de Madrid. Curiosamente, los colchoneros eran uno de los equipos a los que ha estado vinculado el campeón del mundo con Argentina.
El Real Betis no tira la toalla y volverá a reunirse en los próximos días con Guido Rodríguez y sus agentes para tratar de acercar posturas y asegurar su continuidad en el club más temporadas, según adelantaron Marca y ABC. Este movimiento llega después de que este pasado miércoles naciera Renata, la primera hija del futbolista argentino. Un Guido que lanzó un guiño a su posible renovación al publicar en sus redes sociales el siguiente mensaje: "Feliz día de Andalucía. Estamos enamorados de esta ciudad y de tener una hija sevillana. Ojalá pueda crecer en este lugar tan lindo...", mientras en la foto sostiene a su hija y se ve el Estadio Benito Villamarín de fondo.
Esta noticia se produce con la cercana vuelta del jugador a los terrenos de juego y después de que el presidente Ángel Haro confirmara antes de viajar a Zagreb que la oferta planteada a Guido Rodríguez en su momento había caducado al no obtener respuesta: "Sabéis que es un jugador importante para nosotros, en su momento le hicimos una oferta, oferta que ha expirado, si quiere seguir en el club nos tendremos que sentar de nuevo a hablar. Tenemos que volver a hablar, ayer estuvimos juntos, Guido es un tío muy comprometido, está deseando volver cuanto antes y siga o no en el Betis estoy seguro de que va a dar hasta el último esfuerzo en intentar que el equipo llegue lo más alto posible", comentó el máximo mandatario.
Incluso, Haro confirmaba que su continuidad no estaba ni mucho menos descartada pese a este motivo de demora en la respuesta: "No está cerrado a hablar, pero no de una forma contundente. Van pasando los días. El fútbol es así, cuando a un jugador le quedan menos de seis meses y llevas un año intentando renovar y el agente no quiere y te da largas, puedes pensar que no renueva", dejó claro.
Manuel Pellegrini ya dejó claro que su deseo es que Guido continúe en el Betis: "Es normal entre un jugador que termina un contrato y un club que quiere renovarlo y tendrá otras alternativas. Ni creo que Guido no quiera seguir en el Betis, ni que el Betis no quiera a Guido. Ojalá se llegue a un entendimiento. Queda tiempo. No es una preocupación primordial", dijo en su momento.