El RCD Mallorca es, en estos momentos, el equipo que más se está acercando a Rodri Sánchez, que no acaba de ver claro que la confianza de Manuel Pellegrini se vaya a transformar en más minutos de juego, incluso tras la salida de un extremo zurdo como Ayoze Pérez. Tras dar un paso al frente en el capítulo físico este verano con un entrenador personal, el de Talayuela se ve más que preparado para ser titular en el Real Betis o en otro club de elite, si bien el dueño de sus derechos hasta 2028 solicita un traspaso que alcance los 6-7 millones de euros, recibiendo por el momento solamente propuestas de cesión. En este punto, la exigencia desde Heliópolis es una compensación de 1,5 millones que, unida al ahorro de su ficha, le permita acudir al mercado en busca de un sustituto o bien añadir ese montante al total para otros refuerzos.
Desde tierras baleares, la insistencia de su entrenador, Jagoba Arrasate, que necesita gente de ataque versátil y prefiere un fichaje de garantías a dos de medio pelo, podría decantar en los próximos días la balanza. La agencia del extremeño, Niágara Sur, está presente precisamente estos días en Palma por otras cuestiones, lo que podría aprovechar la directiva bermellona para acercar posturas con el mediapunta, que ha actuado casi siempre escorado a las bandas (a pie natural, en la izquierda, o cambiado, en la derecha) con el 'Ingeniero'. Incluso, Onda Cero habla de nuevos contactos entre entidades para sentar las bases de un préstamo (se entiende que remunerado) y una opción de compra cifrada en cinco millones de euros para el inminente cambio de aires de un Rodri Sánchez que no ha desaparecido ni mucho menos de la órbita del Como ni del Génova (según Nicolò Schira).
Ocurre que las pretensiones monetarias del Real Betis han dejado el interés de los de Cesc Fàbregas en 'stand-by', si bien las alternativas manejadas, como el madridista Nico Paz, no son precisamente más baratas, pues los merengues no se mueven de la petición estándar de diez millones por sus canteranos, conservando, además, el 50% del pase e incluyendo una cláusula de recompra. Con todo, el RCD Mallorca desea aprovechar el parón en las negociaciones con el recién ascendido la Serie A para contentar a su nuevo técnico. En La Palmera, como ya se ha comentado, no se cierran a ninguna operación por la que cuadren los números, aunque es cierto que el zurdo de Talayuela es uno de los únicos dos miembros de la primera plantilla que encajan en el apartado de canteranos para ir en la lista A de la UEFA, junto a Adrián San Miguel, por lo que no podría suplirlo cualquiera (sí Álvaro Valles, por ejemplo, pero no, por citar algunos, Vitor Roque o Bakambu), por lo que solamente se podrían inscribir 22 en total.