La dirección deportiva del Betis trabaja, como es lógico, más allá del primer equipo y también se encuentra pendiente del mercado para los escalafones inferiores, especialmente para el filial y de cara al futuro. La extensa red de ojeadores del club verdiblanco está muy pendiente de los futbolistas que pueden despuntar en las categorías inferiores de nuestro fútbol, como demuestra el último nombre que aparece apuntado en la agenda heliopolitana.
En este sentido, el Betis sigue muy de cerca a uno de los futbolistas revelación de Primera RFEF, tercera división nacional, más concretamente a Chrisantus Uche, centrocampista de corte defensivo de solo 20 años que milita actualmente en el Ceuta bajo las órdenes de José Juan Romero, que fuera entrenador del Betis Deportivo años atrás.
El club caballa lo fichó el pasado verano procedente del Moralo, de Tercera Federación, y el técnico oriundo de Gerena no tardó en darle la oportunidad en el primer equipo ceutí, en el que se ha convertido en una pieza completamente indiscutible. De hecho, ha participado en un total de 17 partidos y es un intocable para José Juan, que confía plenamente en él, por su poderío físico y su capacidad para cubrir mucho campo.
Uche ha llamado la atención de los técnicos verdiblancos, que han intensifcado el seguimiento sobre el pivote, hasta el punto de contar ya con informes muy positivos de cara a plantearse su incorporación de cara a la próxima temporada. Tanto es así, que según el periodista Ángel García, el Betis se encontraría entre los equipos de Primera división que ya ha preguntado al Ceuta y el entorno del africano sobre su situación con la intención de reclutarlo el próximo verano si continúa con su ilusionante proyección.
Christantus Ugonna Uche se desempeña habitualmente como pivote en el centro de campo, pero también puede jugar como central merced a su polivalencia y corpulencia, pues alcanza el 1,90 metros, lo que le convierte en inexpugnable por arriba y un 'pulpo' en la medular. Además no está exento de recursos para sacar el balón y su crecimiento es notable a medida que avanza el curso.
Cabe apuntar que Uche disputó la Copa de África Sub 23 con la selección de Nigeria y que ahora mismo se erige en una de las sensaciones del Grupo II de Primera RFEF, en el que el Ceuta marcha séptimo, impulsado, entre otras cosas, por el gran trabajo realizado por el pivote deseado por el Betis.