El pasado mes de enero, el Betis llevó a cabo una importante reestructuración de su plantilla, concretando los fichajes de Johnny Cardoso, Bakambu, 'Chimy' Ávila y Fornals. Pero en el tintero se quedó el de Luis Rioja. En parte, al no existir margen para una nueva alta; pero también porque no se llegó a un acuerdo con el Deportivo Alavés.
El club vitoriano se descolgó pidiendo 5 millones de euros por el extremo de 30 años, bético confeso. Pero ahora, con sólo un año de contrato por delante, está abierto a dejarlo salir por menos de la mitad. En este sentido, ESTADIO Deportivo ya informó de que los babazorros podrían aceptar dos millones por el pase del futbolista natural de Las Cabezas de San Juan, que fue precisamente la cantidad que ofrecieron desde Heliópolis en invierno.
Ante este nuevo escenario, el interés verdiblanco sigue vigente. Pero el problema ahora es que Pellegrini dispone de un nutrido número de futbolistas de banda. Por ello, se le ha pedido paciencia, pues su llegada sólo sería posible si salen jugadores como Assane Diao o Rodri.
Esto ha hecho que Luis Rioja mantenga en ‘stand by’ el acuerdo verbal que tiene con el Valencia desde hace semanas, pues su deseo siempre ha sido enfundarse la elástica de las trece barras. Pero las últimas informaciones apuntan a que el cabeceño podría haber arrojado la toalla, estando muy cerca, ahora sí, su posible aterrizaje en Mestalla. Además, también contaba con el interés de Osasuna y del Olympiacos de Mendilibar, aunque su deseo siempre ha sido continuar en LaLiga EA Sports.
Según informa Relevo, el acuerdo entre el club che y el jugador es total, anunciándose que en las próximas horas se producirá un contacto oficial con el Deportivo Alavés para presentar una oferta y abrir una negociación formal. Además, se apunta que las posturas no están muy lejanas, por lo que todas las partes son optimistas y esperan que se pueda cerrar en cuestión de días.
Descartada la posibilidad de ejercer la opción de compra de dos millones por Peter Federico, Luis Rioja se ha convertido en la prioridad para Rubén Baraja y todo se ha acelerado después de que el Valencia esté muy cerca de concretar también la cesión de Comert al Valladolid, lo que abriría hueco en la masa salarial che para afrontar el fichaje del extremo. De cerrarse el trato, el aún jugador del Alavés firmaría por tres temporadas, con un sueldo de 1,4 millones de euros brutos por cada una de ellas.