Las Palmas
Betis
Ha marcado cinco goles en las cinco últimas jornadas, siendo, por tanto, clave en el resurgir del Real Betis tras cuatro derrotas consecutivas que hicieron temer a muchos por la clasificación para competiciones europeas. Ayoze Pérez no faltó en el Estadio Gran Canaria a su cita con la portería contraria por tercer partido seguido, aunque en esta ocasión no sirvió para ganar. Con el cuerpo, entre el muslo y el estómago, remataba el '10' verdiblanco un gran centro de Abner Vinícius en el segundo tiempo para adelantar por segunda vez a los heliopolitanos, aunque uno que podría acompañarle el curso venidero en La Palmera, un paisano (también es tinerfeño) Alberto Moleiro con el que comparte agente, empataría enseguida para firmar el 2-2 definitivo. Al menos, lo mejor es que el ex del Leicester no vio la quinta amarilla y podrá estar el domingo ante la Real Sociedad.
"La verdad es que estoy cansado. El partido ha sido abierto. Contento con el gol, como siempre que los aporto, pero una pena que no haya podido ser con victoria. Habríamos asegurado Europa, mínimo la Conference League, pero ellos también se estaban jugando mucho. Un empate al final en un buen partido", resumía Ayoze en la 'flash interview' ante los compañeros de DAZN, opinando sobre las dos lesiones del primer tiempo que complicarán mucho su presencia este fin de semana en la final ante los donostiarras: "De momento no sabemos cómo están Guido e Isco. Cuando pides el cambio así rápidamente es que sientes algo muscular, por lo que lo veo díficil (se refiere al argentino), pero esperemos que lo otro (la contusión en el talón del costasoleño que le contracturó el gemelo izquierdo) sea sólo el golpe. El domingo tenemos una auténtica final en casa y tenemos que darlo todo".
Para el atacante bético, "siempre es especial venir a Canarias, a la isla de enfrente en este caso, por la rivalidad que existe entre CD Tenerife y UD Las Palmas", aunque no se le iba de la cabeza que tuvieron el partido en sus botas: "Una pena la acción final de Ez Abde, porque nos pudimos llevar los tres puntos". Finalmente, Ayoze se refirió igualmente a la polémica de la pena máxima no señalada a Álex Suárez, pese a que el VAR avisó de la incidencia a Iglesias Villanueva: "No he visto la acción del posible penalti, pero los compañeros del banquillo dicen que sí la vieron y que es una mano muy clara en un momento clave del partido, porque era el 2-3. Las decisiones son los que son, pero el domingo tenemos otro partido".