Se han confirmado los peores pronósticos y el entrenador del Real Betis, Manuel Pellegrini, no podrá contar con una pieza esencial para el inicio de la temporada 2023/2024, que arrancará el próximo domingo con una visita al Villarreal CF de Quique Seti��n en la primera jornada de la ahora llamada LaLiga EA Sports. El club verdiblanco ha publicado en la mañana de este miércoles el parte médico sobre William Carvalho, que se lesionó en el sóleo de su pierna derecha en el inusual derbi veraniego disputado el pasado día 2 en tierras mexicanas y no estará disponible para el arranque de la competición.
Los médicos del Betis no han puesto plazos estimados para el regreso de Carvalho, pero el período de recuperación difícilmente bajará de las tres o cuatro semanas de duración, por lo que el internacional portugués no volverá antes del mes de septiembre, en una baja más que sensible para el conjunto verdiblanco, que a cuatro días de visitar al Villarreal CF aún no ha podido inscribir en LaLiga a ninguno de sus seis refuerzos (Ayoze Pérez, Héctor Bellerín, Marc Roca, Marc Bartra, Chadi Riad e Isco Alarcón -sin contar al cedido Collado-) y tampoco a los renovados Andrés Guardado y Claudio Bravo. Este último, además, se ausentó por problemas físicos en la sesión vespertina del martes, la primera en la Ciudad Deportiva Luis del Sol tras regresar el domingo de la gira norteamericana.
William Carvalho podría ausentarse como mínimo en las tres jornadas de LaLiga que se disputan este mes de agosto debido a una lesión muscular que sufrió en el gemelo de su pierna derecha el pasado día 2, en el amistoso que los béticos perdieron (1-0) contra el Sevilla FC en Guadalajara (México), dentro de LaLiga Summer Tour. Tras dejar unos días de descanso para que remitiese la inflamación, el club le ha sometido a pruebas específicas para determinar el alcance exacto de la dolencia.
"William Carvalho causará baja para el arranque liguero. El internacional portugués tuvo un problema físico en el partido frente al Sevilla FC disputado en Guadalajara. Las pruebas a las que se ha sometido a su regreso de la gira LaLiga Summer Tour han confirmado que padece una lesión muscular en el tercio medio del sóleo de su pierna derecha. Su regreso al trabajo de grupo dependerá de su evolución", ha explicado el parte médico facilitado por el Betis a primera hora de la mañana de este miércoles.
Carvalho, a quien el chileno Manuel Pellegrini alineó como titular en los cinco primeros amistosos de la pretemporada del Betis, ha repetido la tónica de los últimos veranos, pasando por enésima vez de firme candidato a ser traspasado para aislarse del ruido y volver a reafirmarse como pieza esencial en el once verdiblanco; sobre todo, después de la marcha de Canales, con Fekir lesionado y con Guardado sin inscribir por el momento.
El futbolista de origen angoleño, de 31 años, prolongó hace unos meses su contrato con el Betis hasta 2026, si bien valoró al comienzo del mercado estival aceptar la oferta que le realizó el Al Nassr saudí, donde juega su compañero de selección Cristiano Ronaldo, hasta el punto de que llegó a despedirse personalmente de algunos empleados del club.