La primera plantilla del Real Betis volverá al trabajo este martes para comenzar a preparar la visita del próximo sábado 25 de enero (a partir de las 14:00 horas) al RCD Mallorca y lo hará, para desgracia de Manuel Pellegrini, con casi media plantilla indisponible. Se ejercitará a sus órdenes Romain Perraud, aunque el francés no estará en Palma por su expulsión ante el Deportivo Alavés, agravando los problemas en defensa, pues sigue en el dique seco Héctor Bellerín, con una contusión costal y otras molestias derivadas de la misma, al tiempo que cayeron el pasado sábado tanto Youssouf Sabaly como Ricardo Rodríguez. Para colmo de males, ya estaba fuera Aitor Ruibal desde la visita copera al FC Barcelona, mientras que la ayuda desde el filial se reduce a Ángel Ortiz y Xavi Pleguezuelo, puesto que Nobel Mendy vio la roja contra el Real Madrid Castilla y sus compañeros Pablo Busto y Lucas Alcázar andan renqueantes.
Todo lo anterior unido a las ausencias confirmadas de William Carvalho (a un par de meses como mínimo de olvidar su rotura del tendón de Aquiles derecho) y Giovani Lo Celso (con una lesión miofascial en tercio medio del aductor largo izquierdo). Habrá que estar pendientes del alcance de los problemas físicos del 'Chimy' Ávila (tocado del menisco desde Huesca), Pablo Fornals (con una posible recaída de su contingencia muscular) y Fran Vieites (con una sobrextensión de una rodilla de mejor pronóstico). De momento, el club ya ha confirmado qué tienen exactamente el de Sallent y el de Zurich. Así, Ruibal, que se sometió este mismo lunes a una nueva resonancia una vez que la inflamación de su tobillo izquierdo había bajado, sufre un esguince de grado 2, mientras que lo de Ricardo se ha quedado al límite de algo peor y es solamente una elongación del semimembranoso derecho.
En principio, Aitor estará fuera entre cuatro y seis semanas, por lo que se pierde seguro los choques ligueros ante el Deportivo Alavés, el RCD Mallorca, el Athletic Club, el RC Celta, y la Real Sociedad, además de la ida de Conference League ante el KKA Gent. Podría regresar, en el mejor de los escenarios en la vuelta en el Benito Villamarín ante los belgas o el fin de semana del 22-23 de febrero ante el Getafe CF. Si la recuperación es más lenta y debe aguardar hasta marzo, tampoco estaría en estas dos citas, colocando el horizonte en el Real Betis-Real Madrid. Por su parte, un par de semanas deben ser suficientes para el veterano lateral zurdo, con lo que no está toda la esperanza perdida de que pueda encontrar equipo en este mercado invernal. El objetivo es que se encuentre de nuevo disponible contra los vizcaínos el 2-F.