Parte médico de Lo Celso

El centrocampista del Real Betis no se ha entrenado este lunes debido a unas molestias físicas que sufrió en el partido contra el Valladolid. Tras someterse a pruebas médicas su lesión ha sido confirmada

Parte médico de Lo Celso
Lo Celso, jugador del Betis, se ha lesionado. - Cordon Press
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

El Real Betis ha anunciado que Gio Lo Celso, uno de sus mejores jugadores, sufre una lesión muscular que le mantendrá alejado de los terrenos de juego por un tiempo aunque no se espera que sea demasiado. De todos modos, se trata de un nuevo contratiempo para el equipo que entrena Manuel Pellegrini que no podrá contar con el argentino para el importante partido que el conjunto verdiblanco va a jugar este miércoles contra el Barcelona, correspondiente a los octavos de finales de la Copa del Rey.

Gio lo Celso sufre una lesión miofascial en 1/3 medio de aductor largo izquierdo que no le permitirá jugar los próximos partidos con el Real Betis. Una lesión que no es muy grave pero que obligará al argentino a guardar reposo para no agravarla lo cual tampoco sería beneficioso para un Betis que va a luchar por meterse en los cuartos de final de la Copa del Rey y también por recuperar la senda de la victoria en LaLiga en donde se ha quedado algo descolgado de la pelea por clasificarse para jugar competición europea tras la derrota contra el Valladolid.

La lesión de Gio Lo Celso ha quedado confirmada después de las pruebas médicas a las que se ha sometido el centrocampista argentino en esta mañana del lunes 13 de enero. El futbolista, que no se ha entrenado con sus compañeros a dos días de jugar el partido de Copa del Rey contra el Barcelona, se ha limitado a decir lo siguiente cuando fue preguntado por los periodistas a la salida de la clínica: "Todo bien, gracias".

Con este diagnóstico médico, Lo Celso se pierde el partido de octavos de final de la Copa del Rey que el Real Betis va a jugar contra el Barcelona este miércoles y es probable que tampoco pueda participar en el encuentro de LaLiga contra el Alavés ya que la lesión se estima que mantendrá al argentino alejado de los terrenos de juego entre una y dos semanas mínimo. Con todo, el Betis mantiene la cautela, no pone plazos y se limita a decir que la recuperación de Lo Celso está pendiente de evolución. El argentino es duda para los siguientes partidos del Betis.

Comunicado del Real Betis con el parte médico de Lo Celso

'Tras las valoración y las pruebas realizadas por los servicios médicos a nuestro jugador Giovani Lo Celso, se ha confirmado que presenta una lesión miofascial en 1/3 medio de aductor largo izquierdo.

El plazo de recuperación para su regreso al trabajo con el grupo está pendiente de evolución'.