El Real Betis ha anunciado que Aitor Ruibal sufre una lesión muscular que le va a mantener apartado de los terrenos de juego durante un tiempo. Con un escueto comunicado, el club verdiblanco ha aclarado la dolencia que se hizo al catalán en los últimos minutos del partido contra el Atlético de Madrid y al mismo tiempo se ha mostrado precavido con el tiempo de recuperación del lateral derecho.
Aitor Ruibal, lateral derecho del Betis, sufre una lesión miotendinosa de bajo grado en el bíceps femoral de la pierna de derecha según ha anunciado el club verdiblanco. Una dolencia que, a priori, no es grave pero con la que la entidad bética mantiene la cautela ya que no ha dado ningún tiempo estimado de recuperación recurriendo al ya típico "pendiente de evolución".
Lo que sí es seguro es que Aitor Ruibal se pierde el partido de Copa del Rey contra el Gévora y parece que, muy probablemente, tampoco estará disponible para el importante encuentro liguero que el equipo que entrena Manuel Pellegrini jugará este próximo fin de semana frente al Athletic Club en el estadio de San Mamés. Un duelo del Betis contra un rival directo para conseguir la clasificación para jugar competición europea la siguiente temporada y que medirá a los equipos que actualmente son quinto y sexto de la clasificación de Primera división con 18 puntos.
Aitor Ruibal tuvo que ser sustituido en el partido contra el Atlético de Madrid, ya en el minuto 90, después de que evitara un centro del equipo rojiblanco al área verdiblanca. Una buena acción defensiva que ayudó al Betis a ganar, pero que impidió al catalán continuar jugando siendo sustituido por su compañero Sabaly.
Con esta lesión de Aitor Ruibal, el Betis se queda en la posición de lateral derecho con Youssouf Sabaly, recién recuperado de una lesión en el sóleo, y está a la espera de que Héctor Bellerín se recupere de unas pequeñas molestias que el impidieron jugar el encuentro frente al Atlético de Madrid.
A sus 28 años, Aitor Ruibal está cuajando una gran temporada en el Betis ya que ha disputado 14 partidos y 713 minutos en los que ha marcado un gol y ha dado una asistencia jugando casi siempre como lateral derecho.
'Tras la valoración y las pruebas realizadas por los servicios médicos del Club a nuestro jugador Aitor Ruibal, se confirma que el jugador presenta una lesión miotendinosa de bajo grado en el bíceps femoral de la pierna de derecha.El plazo de recuperación está pendiente de evolución'.