Juan Miranda atraviesa por un momento crucial de su carrera a sus 24 años, pues debe tomar una decisión tremendamente importante ahora que acaba contrato con el Betis en solo cuatro días. El de Olivares se encuentra en el foco del beticismo y también de numerosos clubes tanto en cuanto la pelota está en su tejado.
Así las cosas, en la presentación de Romain Perraud, José Miguel López Catalán aclaró la situación de Miranda y de Guido Rodríguez, asegurando que ahora mismo todo apunta que no continuarán. "Llevamos tiempo en negociaciones con ellos y representantes y esas ofertas no fueron aceptadas. Todavía no han hecho oficial la firma con otro club, pero ahora no hay negociación abierta. No hay posibilidad si todo va según lo previsto de que continúen aquí", expresó el vicepresidente, por lo que el lateral quedaría libre en breve y tiene numerosas ofertas sobre la mesa.
En las últimas semanas, la opción que ha tomado más fuerza ha sido la del Oporto, aunque no es la única oferta, y es posible que el carrilero se tome su tiempo para decidir y decantarse por la vía más interesante tanto a nivel económico como deportivo. Y es que ahora ha entrado un nuevo factor en juego en el futuro de Miranda, puesto que ha sido convocado para la Selección Española que disputará los Juegos Olímpicos de París este verano. Una convocatoria de 22 futbolistas que ha ofrecido en la mañana de hoy el seleccionador Santi Denia, que, eso sí, todavía tiene que realizar cuatro descartes, para dar la lista definitiva el próximo 7 de julio.
Miranda, de momento, ha pasado la primera criba y cuenta con muchas opciones de superar el corte final y tener el privilegio de disputar una cita de esta índole, que también se erige en un grandísimo escaparate. Por ello, no resultaría extraño que Miranda dilatara su decisión y esperase a que terminase la cita olímpica ante la posibilidad de que dispusiera de protagonismo y subiera más si cabe su caché con la consecuente mejora de las propuestas. Sea como fuera, el balón está en su tejado y el primer paso será confirmar que se consume definitivamente su contrato en el Benito Villamarín.
En cualquier caso, el futbolista tendrá que acortar sus vacaciones, puesto que, independientemente de que entre en la lista final, el 1 de julio se tiene que concentrar con España en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.