A Manuel Pellegrini no le gusta individualizar sus análisis, personalizar a la hora de repartir halagos o reproches, pero, si la ocasión lo requiere, no tiene problemas a la hora de señalar, como este miércoles en la rueda de prensa previa al Granada CF-Real Betis, a tres pilares del equipo. Una especie de columna vertebral que, aunque hay más candidatos, genera suficiente consenso entre la afición y los componentes del vestuario. Empezando por Isco Alarcón, cuyo notable rendimiento esperaba sinceramente el preparador chileno: "No sé si la palabra es sorprender, porque lo veo entrenarse todos los días. Se entrena fuerte a diario, se exige mucho. Él mismo tenía un desafío y lo está cumpliendo. Lo que hace Isco es mérito de Isco". Un paso al frente, después de siete meses ejercitándose por su cuenta, que debe servir de ejemplo para el resto. Ejemplo de que no hay que tirar la toalla, de que todo depende de la fuerza de voluntad. Y, con talento de serie, mucho más fácil.
Además, el 'Ingeniero' cree que ya es hora de pasar página en lo que se refiere a las lagunas de la planificación tras la venta extemporánea de Luiz Felipe al Al-Ittihad saudí y la ausencia de recambio hasta enero. "Gran parte del éxito de la temporada está en la confección de la plantilla antes de que comience el campeonato y, lamentablemente, nos quedamos con tres centrales, dos con experiencia (Pezzella y Bartra) y Chadi Riad. Pero ya son temas pasados y hay que afrontar los partidos que vienen con lo que tenemos", sentencia el ex de Málaga CF, Real Madrid y Manchester City, que ha mirado a la cantera, como viene haciendo desde que llegó, para completar la lista con Visus y Assane Diao, aparte de confiar en la polivalencia de otros como Aitor Ruibal o Ayoze Pérez para cubrir contingencias como las de los lesionados Sabaly y Willian José.
La mejor noticia para el míster bético es el inminente regreso de Fekir, a quien no se esperaba antes de noviembre, tras romperse el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda ante el Elche CF el 24 de febrero pasado, pero que ha logrado recortar algunas semanas. "A Nabil lo veo bien, porque lo veo sin temor, que es lo importante después de esa lesión. Tiene que evitar algún desequilibrio muscular que le pueda generar una dolencia en otra parte, pero lo veo bien. Espero que después de la fecha Fifa se pueda contar con él", zanja Pellegrini, que ya podría disponer del astro francés el 21 de octubre en la visita al Coliseum de Getafe o el jueves siguiente en tierras chipriotas frente al Aris Limassol. Mientras tanto, se consuela con la continuidad de Guido Rodríguez: "Ha sido importante todas las temporadas con nosotros. Es un jugador tácticamente muy inteligente para leer los partidos. El mismo hecho de estar entrenándose con él todos los días ayuda a progresar a futbolistas como Marc Roca (sólo tres años menor) o Altimira (7)"..