Osasuna
Betis
"Sabíamos de la dificultad que tenía el partido, así que salir con una victoria es muy especial. Tenemos el objetivo de ir a Europa y todo empezaba aquí. Ganar nos da mucha confianza para seguir con nuestro trabajo. Es verdad que tuvimos más oportunidades, pero la victoria es muy importante. No podíamos fallar", explicaba en los medios oficiales del Real Betis un Johnny Cardoso feliz por la situación que vive en su nueva casa desde Navidades: "Había soñado con esto, pero no esperaba que fuera a ser todo tan rápido. Estoy muy contento. Intento disfrutar de cada momento, del club, mis compañeros y del staff. Mi cabeza está aquí, en el Betis, y por ello estoy trabajando siempre". Una mención rápida que podría interpretarse como referencia a su futuro, pues esta semana se ha conocido que clubes de primer nivel como Atlético de Madrid, FC Barcelona y algunos extranjeros, especialmente de la Bundesliga, le siguen la pista.
Todo gracias a una rápida aclimatación aLaLiga que queda patente semana a semana: "Fue muy rápida, la verdad, más de lo que yo esperaba. Compartir cancha con Guido Rodríguez, Marc Roca o William Carvalho me ha ayudado mucho en la adaptación. Me siento muy adaptado y espero que continúe así". Seguidamente, el internacional estadounidense se refirió a la jugada más polémica del encuentro, la que supuso la roja directa, vía VAR, para Moncayola en el primer tiempo. "Es una acción muy rápida, pero creo que el pie está muy alto; Miranda salta para sacar la pelota y le da. No hay discusión". Lo mismo que opinaba a continuación su compañero de fatigas en el doble pivote: "Al final, eso marca el partido, porque jugar con uno menos tantos minutos es complicado. Ya nos pasó a nosotros en otras ocasiones. Esta vez, cayó para de nuestro lado. La jugada no la vi, pero le abre la cabeza a Juan".
Y es que Guido entiende que no les compete a ellos hablar de justicia o injusticia: "Es una decisión que tienen que tomar los árbitros, y la aprovechamos. La vi en las repeticiones. Hace unos años, a nosotros nos echaron a Álex Moreno yendo abajo (en una visita al Rayo Vallecano, por una entrada a Isi Palazón), y esta vez la pierna del jugador estaba mucho más arriba. Se vio en el VAR y, como digo, cayó para nosotros. Lo aprovechamos, que es lo importante. Eran tres puntos claves en un campo muy difícil. Sabíamos que ellos iban a tirar muchos centros. Lo preparamos durante la semana, así que estamos contentos de llevarnos los puntos para casa". El '5', además, se ve ya mucho mejor de forma física, tras su complicada lesión de peroné a mitad de curso: "Desgasta un poco, porque hay que agarrar otra vez el ritmo, pero me voy sintiendo bien y estoy trabajando cada semana para llegar lo mejor posible al partido".
Para el internacional albiceleste, tener al lado a Johnny le hace mejor, como se está comprobando desde que ambos forman juntos en la 'sala de máquinas' heliopolitana: "Desde que llegó lo está haciendo muy bien. Se adaptó rápido al fútbol europeo y a lo que quiere el míster que hagan los centrocampistas. Formamos una gran dupla. Yo me siento cómodo con él y creo que, al revés, también. Tenemos a grandes jugadores como William, Marc o Sergi. Nos apoyamos siempre y estamos contentos por eso, por apoyarnos y exigirnos en el día a día". Sin duda, como buen capitán, el de Sáenz Peña dio su sitio no sólo al ex de Internacional, sino al resto de componentes de la medular verdiblanca, que, si no hay un giro radical de los acontecimientos, abandonará el próximo 30 de junio.