La papeleta del Betis con Natan

El brasileño ha pasado a ser claramente el tercer central, tras Diego Llorente y Bartra. Sólo ha jugado dos minutos en las cuatro últimas jornadas de LaLiga, lo que pone en riesgo su continuidad una vez que finalice su cesión el 30 de junio

La papeleta del Betis con Natan
Natan ha pasado a ingresar en la 'unidad B'. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura

El Real Betis buscará más gol en el mercado invernal. Tras tantear la incorporación de un mediocentro, ante la plaga de lesiones que ha asolado a dicha posición, los técnicos han realizado un nuevo análisis y han determinando que la principal carencia de la plantilla se encuentra en el plano ofensivo, como quedó demostrado este pasado domingo ante el Rayo Vallecano. Por ello, se trabaja para firmar a un extremo diestro que aporte mayor desborde y a un delantero, aunque Pellegrini ha dejado claro que no quiere fichar por fichar, exigiendo que el rostro nuevo que llegue mejore lo que tiene a sus órdenes.

Pero además de esa inmediata necesidad, la dirección deportiva que comanda Manu Fajardo no olvida sus tareas de cara a la próxima campaña. En su plan inicial para enero contemplaba también la posibilidad de traer a otro central, pero el gran nivel que viene mostrando Marc Bartra ha hecho que se aplace ese movimiento, el cual podría ser retomado en verano.

De un lado, habrá que ver si Nobel Mendy, actualmente lesionado, da el paso definitivo para consolidarse como cuarto central, pero al mismo tiempo habrá que tomar una decisión con respecto al futuro de Natan. El brasileño ha rendido a un gran nivel siempre que ha tenido la oportunidad, pero claramente ha pasado a ser el tercero en las preferencias del 'Ingeniero', que ha consolidado a Diego Llorente y al mencionado Bartra como sus centrales titulares.

En el caso del catalán, que ha despejado todas las dudas tras la grave lesión que le mantuvo en el dique seco casi toda la campaña pasada, acaba contrato a final de temporada, pero existe una cláusula por la cual renovará por un año más, hasta 2026, si alcanza la cifra de 25 partidos (suma 13 entre todas las competiciones). El brasileño, en cambio, también acaba su vinculación el 30 de junio, cuando finaliza su cesión por parte del Nápoles, pero lo que suceda en la segunda parte de la temporada se antoja clave para aclarar su continuidad o no en Heliópolis más allá de esa fecha.

Opción de compra de 9 millones de euros

Durante ocho jornadas consecutivas, el ex del Bragantino fue titular en LaLiga, hasta que cayó lesionado en el derbi. Desde entonces, sólo ha vuelto a salir de inicio en el campeonato doméstico en dos ocasiones, ante Celta y Valencia, y de los cuatro últimos encuentros se ha quedado sin jugar en tres de ellos, sumando apenas dos minutos frente al Villarreal. En este periodo, ha seguido participando tanto en la Conference League como en Copa del Rey con la 'unidad B', pero este nuevo rol de tercer central podría restarle opciones para seguir vistiendo de verdiblanco, para lo cual habría que ejecutar la opción de compra de 9 millones de euros que se pactó con el club italiano, después de haber abonado ya un millón por su préstamo. Se trata, sin duda, de un importante desembolso y tocará analizar la situación a final de curso.