Manuel Pellegrini no suele tener pelos en la lengua y cuando es cuestionado por un tema da su opinión con total sinceridad. Es justo lo que ha hecho el entrenador del Real Betis cuando ha sido cuestionado por la Superliga que intentan organizar Florentino Pérez y Joan Laporta, presidentes del Real Madrid y FC Barcelona respectivamente. El técnico chileno no se ha cortado a la hora de dar su respuesta sobre la Superliga, la cual no le gusta por una sencilla razón. Unas palabras que han sigo apoyadas y aplaudidas por Javier Tebas, presidente de LaLiga y firme opositor a la Superliga.
Manuel Pellegrini, entrenador del Real Betis, ha afirmado que la Superliga no es que sea mala sino "malísima" para el fútbol. "Me parece malísima para el fútbol. He vivido cinco años en Inglaterra y allí nunca se aceptará. El fútbol local es muy importante y en Inglaterra la gente se siente mucho más identificada con la Premier que con la Champions. En España y otros países supondría la muerte del fútbol local".
Palabras contundentes de Manuel Pellegrini, entrenador del Real Betis Balompié, que ha encontrado en Javier Tebas, presidente de LaLiga, a una persona que lo apoya y lo aplaude por estas declaraciones. Tal y como suele ser habitual, Javier Tebas, presidente de LaLiga, ha usado sus redes sociales, principalmente X, la anteriormente conocida como Twitter, para apoyar el alegato de Manuel Pellegrini, entrenador del Real Betis Balompié. "Se puede decir más alto pero no más claro", ha espetado el presidente de LaLiga.
No hay que olvidar que Javier Tebas es un firme opositor a la Superliga que proponen Real Madrid y Barcelona. "La competición imaginada por el Sr. Reichart (CEO de la Superliga) y sus amigos es un golpe de estado al modelo del fútbol europeo y acabaría con los campeonatos nacionales digan lo que digan, por eso la oposición unánime de las ligas nacionales, de todos los tamaños", ha llegado a decir de manera pública el dirigente español.
Ahora, Manuel Pellegrini, entrenador del Real Betis, se suma a este corriente sabiendo lo que es estar en grandes equipos como Manchester City y Real Madrid y otros de menor potencial como Málaga CF, Villarreal CF, Real Betis Balompié o West Ham United que, sin duda, se verían perjudicados por un proyecto que puede suponer toda una revolución en el fútbol europeo ya que cambiaría todo lo que se ha vivido hasta ahora.