Al Betis se le presenta un problema de consideración este verano con Borja Iglesias. No cuenta en absoluto en los planes de Pellegrini y la vía de salida preferente de cara al mercado estival se ha cerrado completamente con la consecuencia de que la dirección deportiva tendrá que buscar una solución que sea lo menos perjudicial posible para sus intereses.
En el Benito Villamarín existía la esperanza de que la cesión en el Bayer Leverkusen terminara con la ejecución de la opción de compra de ocho millones de euros o, al menos, que se revalorizara en Alemania para poder recuperar una parte de lo desembolsado en su momento (28 millones) de cara poder reinvertirlo para reforzar la delantera. Pero, a estas alturas, parece obvio que ya esto ya no sucederá, pues se acaban de esfumar las últimas esperanzas de la entidad de La Palmera.
En este sentido, el histórico título conseguido en la Bundesliga por los de Xabi Alonso podría haber sido un impulso en dos sentidos, primero, porque, a pesar de su escaso protagonismo, le sitúa en el escaparate por todo lo que ha conllevado el sorpasso al Bayern Múnich y, segundo, porque, una vez proclamado campeón, era posible que Xabi Alonso introdujera rotaciones en el once en la Bundesliga. Y es que tiene la opción de ganar dos títulos más, tanto en la Europa League, donde se ha plantado en semifinales y hoy mismo disputa la ida contra la Roma en el Estadio Olímpico, como en la Copa de Alemania, pues juega la final contra el Kaiserlaurtern el próximo 25 de mayo.
Por ello, era probable que, tras el título, Borja dispusiera de minutos en los cinco partidos que restaban de la Bundesliga, al menos para reivindicarse y dejar huella de cara al mercado, pero, de momento, no ha sido así.
En este sentido, al 'Panda' no le ha sonreído la suerte y, según apunta la web Transfermarkt, se ha perdido los últimos encuentros por unos problemas musculares que le han impedido entrar en las últimas convocatorias, hasta el punto que ni siquiera se ha vestido de corto en los choques contra Borussia Dortmund y Stuttgart, y tampoco en la vuelta de los cuartos de final de la Europa League ante el West Ham. Igualmente, no lo hará esta noche.
No obstante, el delantero se ha podido reincorporar a los entrenamientos a mediados de esta semana y ahora intentará tener minutos en lo que resta de Bundesliga, aunque ya ha perdido un tiempo precioso.
Esta ausencia ha sido un revés para el jugador, ya de por sí casi en el ostracismo desde el regreso de Victor Boniface, cuya baja de larga duración propició su llegada, y también para el Betis, con un frente abierto que no será sencillo de resolver después de que Borja, hasta ahora, solo haya disputado 396 minutos en nueve partidos y no haya visto puerta.
El delantero no ha escondido su deseo de quedarse en el Bayer, pero, actualmente, no entra dentro de los planes del club germano.