El presidente de LaLiga, Javier Tebas, dejó hace apenas una semana unas declaraciones sobre Luiz Henrique, futbolista del Real Betis que está relacionado con unas supuestas apuestas deportiva fraudulentas, que no sentaron nada bien en el seno de la entidad verdiblanca y que hoy el propio presidente del Real Betis, Ángel Haro, así ha reconocido. Poco antes de partir hacia Glasgow y en la terminal del Aeropuerto de San Pablo, el máximo mandatario ha atendido a los medios de comunicación y al ser preguntado por esas declaraciones del jefe de LaLiga, Haro no ha puesto paños calientes.
"No me gustaron esas declaraciones, creo que Javier no estuvo oportuno en ese tipo de declaraciones porque como digo no hay elementos suficientes para poder valorar y decir con tanta contundencia que el jugador está marcado, cuando tengamos alguna notificación oficial se podría hacer esas declaraciones pero no me gustaron", ha aclarado Haro, que también se lo ha hecho saber a Tebas personalmente.
Fue en una rueda de prensa telemática donde LaLiga explicaba a los medios de comunicación todos los detalles sobre los límites salariales de los equipos de LaLigaEA Sports y LaLiga Hypermotion, donde Tebas soltó el bombazo sin que nadie le preguntase de manera explícita. "El Betis no puede vender a un jugador, no recuerdo el nombre, por un problema de amaño de partidos", dijo sin pronunciar el nombre de Luiz Henrique, pero asintiendo cuando en el turno de preguntas fue cuestionado si se refería a él.
"En el caso de Luiz Henrique, no es un amaño de partidos, sino una apuesta cruzada con un jugador inglés -se refiere, en realidad, al brasileño Paquetá, que juega en el West Ham londinense-, de tarjetas amarillas que se estilan bastante. Una competición en otro sitio, e incluso se mezclan fútbol y tenis, tres competiciones, en una apuesta muy complicada y sale", explicaba antes de insistir en su mensaje agorero para un futbolista que podría ser sancionado y que no ve posible que el Betis pueda vender: "Es que un jugador marcado es imposible venderlo. Y él está marcado porque está investigado. Ni siquiera ha podido ir a la selección sub 23 de Brasil. Está marcado y el Betis ha perdido un activo porque, además, creo que, si no, estaba en la lista de los que podrían haber sacado y vendido".
Además, Ángel Haro ha defendido la inocencia de su jugador mientras no se demuestre lo contrario, lo que a día de hoy no se ha demostrado. "El Betis sigue sin tener ningún tipo de noticia oficial y creo que tenemos que ser todos muy respetuosos porque estamos hablando de la vida y del futuro de un jugador todavía joven y hasta que no tengamos ningún tipo de noticia, y como digo no hay noticias oficiales, hay que respetar al jugador", ha zanjado.