El notable esfuerzo económico del Real Betis para cerrar el fichaje del 'Cucho' Hernández, el movimiento más caro del mercado invernal en LaLiga EA Sports, casi ha dado más protagonismo a Vitor Roque que al propio atacante colombiano, que firma hasta 2030 y que ha costado 13 millones de euros más uno en variables. El 'Tigrinho' vive momentos muy complicados. En lo personal acaba de separarse y en lo deportivo su frustración se ha disparado. Si ya admitía sentir ansiedad y presión con algunas ocasiones claras falladas en la época en la que el balón al menos entraba de vez en cuando, esta racha de ofuscación total amenaza con ser decisiva y con hacer que se replantee una vuelta a su país. En las últimas semanas ya había dejado de ser titular fijo porque el también desacertado Cédric Bakambu le ha comido muchísimo terreno. El domingo fue suplente en favor del congoleño, el lunes se hizo oficial la llegada del colombiano y desde el SE Palmeiras han reaccionado preparando su tercera ofensiva por el brasileño, sabiendo que en el FC Barcelona también serían felices barriendo hacia Perdizes -barrio paulista sede del 'Verdao'-.
Así lo asegura este jueves una información del diario deportivo GloboEsporte, quien anuncia que el Palmeiras ya ha reiniciado los contactos para intentar sacar a Vitor Roque del Betis y para hacerse con sus servicios antes de que llegue el próximo mes de junio, fecha en la que el equipo brasileño disputará el Mundial de Clubes de la FIFA. El ente que dirige el fútbol mundial estrena en este 2025 un nuevo formato de este torneo, que se amplía a 32 equipos y tendrá mayor repercusión mediática. Para favorecer el eco, trabajan con una reconocida intención de facilitar el adelanto de las transferencias de jugadores que terminan contrato el 30 de junio y el citado periódico suramericano apunta a que el de Vitor Roque es un ejemplo perfecto. Y es que cabe recordar que ya ha realizado dos intentos que contaban con el visto bueno del Barça, quien sin embargo no puede hacer nada antes de 2026 sin el visto bueno del club heliopolitano.
Así, a finales de diciembre ya trascendieron contactos entre 'Verdao' y los culés en los que quedó bocetada una primera propuesta muy ambiciosa, que rondaba un fijo de 20 millones de euros ampliables con una serie de variables en función de diversos objetivos. En la misma línea, apenas un mes después y ya en la recta final del mercado invernal, desde Sao Paulo expresaron su predisposición para elevar la puja hasta los 27,5 millones de euros por el 80 por ciento del pase; igualando la máxima rentabilidad que podría sacarle el Barça a un hipotético traspaso de Vitor Roque al Betis y cumpliendo con el objetivo azulgrana de recuperar los 30 millones de inversión que hicieron en 2024 por un delantero con el que pocas semanas después ya no contaba. La última palabra la tendrán los verdiblancos.
La adquisición del 'Cucho' Hernández, un jugador con un perfil muy similar al del 'Tigrinho', ha sido entendido como un aviso para que el jugador apriete para mostrar en el campo esas ganas de quedarse que expresa ante las cámaras. En Cataluña ha causado bastante preocupación este movimiento invernal, y en los últimos días se suceden las informaciones que apuntan a que el FC Barcelona teme que se devalúe su producto y que auguran que presionarán para lograr acordar lo antes posible un traspaso al mejor postor. Según la información que maneja ESTADIO Deportivo, el Betis no ha tomado una decisión ni tiene motivo alguno para dejarse llevar por las prisas.
Tiene la opción de prolongar la cesión hasta el verano de 2026 con la única obligación de asumir el pago íntegro de su ficha y el fichaje de ese 80% le costaría 25 millones en este 2025 y 27,5 millones de euros en 2026. Sobre este asunto habló el presidente Ángel Haro este pasado miércoles, durante la presentación de Antony y el Cucho: "Aún es pronto para ver. Hay que tener confianza en Vitor Roque, vamos a ver cómo termina el año. Tenemos una posibilidad abierta, si las dos partes estamos de acuerdo a su continuidad... Aún es pronto. Es cierto que nos hacía falta gol en general, pero no por un delantero en concreto. Ahora tiene un compañero más con el que competir". Paciencia, ésa es la máxima que siguen en el Betis, aunque contraste con la inquietud en el Barça y en un Palmeiras desesperado por ir al Mundial con un nuevo delantero -echa de menos a Endrick y también ha tanteado la vía de Roberto Firmino-.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión