Uno de los objetivos del Real Betis en este mercado de fichajes es el centrocampista Nico González quien, tras haber jugado cedido en el Valencia el pasado curso, ha vuelto a ponerse la elástica del Barcelona para comenzar la pretemporada. El jugador sueña con quedarse bajo las órdenes de Xavi Hernández, eso sí, siempre que vaya a tener minutos. Pero la realidad es que tiene tres ofertas muy seductoras encima de su mesa y el tiempo se va agotando.
Y para ayudarle a decidir ha salido a la palestra su padre, el exdeportivista Fran González. En unas declaraciones realizadas en Radio Renasença, el exfutbolista gallego ha intentado presionar al conjunto azulgrana para que tomen una decisión rápida con su hijo: "Nico tiene ofertas de Inglaterra, Portugal y España. Es ya mayor de edad y él y su agente, Jorge Mendes, decidirán. Lo que está claro es que debe tener minutos para jugar, aunque todavía no se ha decidido nada".
En este sentido y sobre los rumores que apuntan que el Oporto es quien tiene más papeletas para firmarle, Fran agradeció "el interés" del conjunto luso al tiempo que indicó que todavía no hay ninguna decisión tomada: "Está claro que el Oporto es un gran club y es de agradecer que se interese por Nico, pero no hay nada aún sobre su futuro. En los próximos días se hablará".
Asimismo, le lanzó un dardo al actual técnico culé, Xavi Hernández, para que no se demore mucho en su decisión: "Tiene tres años más de contrato con el Barça y ya ha comenzado la pretemporada. El Barça le deberá decir lo que se debe hacer y hablarán. Por el momento está entrenándose a la espera un poco de que se defina su futuro".
Desde tierras catalanas se apunta que el club azulgrana le va a facilitar una nueva salida al jugador, pero bajo el formato de cesión sin opción de compra, ya que se confía en su evolución.
Y otro de los que podría aterrizar en las filas verdiblancas sería Rafa Marín. El central del Real Madrid Castilla ha recibido unos días de permiso del club para resolver su futuro y, según el diario AS, el Betis es el principal candidato a acogerlo, si bien el Villarreal también es otro de sus pretendientes. Cabe recordar que el futbolista, natural de Guadajoz, pasó en sus inicios por la cantera del Sevilla y la dejó con 14 años para irse a la entidad madridista.