El KAA Gent, rival del Real Betis en los dieciseisavos de final de la Conference League, ha destituido este martes a su entrenador, Wouter Vrancken, que apenas ha estado seis meses en el cargo. La paciencia se ha agotado antes en la bellísima ciudad de Flandes que en Heliópolis, donde Manuel Pellegrini sigue (y casi no está en entredicho su continuidad) tras encajar tres derrotas seguidas. Los verdiblancos, de hecho, no ganan en LaLiga desde el 15 de diciembre de 2024 en Villarreal, en realidad su única alegría en el campeonato regular en casi tres meses, porque sí ha sonreído desde entonces en la Copa del Rey (eliminando a Gévora, Sant Andreu y Huesca) y en la UECL (tumbando con ciertos apuros a Celje, Petrocub y HJK Helsinki). La racha del conjunto belga tampoco era tan desastrosa, si bien es cierto que únicamente venció una vez en los seis partidos más recientes, acumulando una derrota y dos empates en la Jupiler Pro League.
Es cierto que, con 32 puntos, los azulinos están a 16 del líder Genk y a tiro de piedra de salir de las seis primeras plazas (el Standard de Lieja tiene 31), que dan derecho a participar en el 'play off' por el título. "El KAA Gent y Wouter Vrancken han decidido de común acuerdo poner fin a su colaboración con el fin de optimizar el rendimiento deportivo, el futuro desarrollo y la continuidad del club. Ambas partes subrayan que estas conversaciones se desarrollaron de forma muy constructiva y en las mejores condiciones. Esta decisión se tomó en plena diálogo y con el mayor respeto mutuo", apunta el comunicado oficial, que añade palabras de agradecimiento del míster de Sint-Truiden: "Me gustaría agradecer a Sam, a mi personal, a los jugadores y a todos los empleados de Gent por el último período. El club y yo hemos tomado conjuntamente la decisión de poner fin prematuramente a nuestra buena cooperación. De esta manera queremos crear un nuevo impulso para mantener y posiblemente mejorar la posición".
Posteriormente, el presidente y propietario del club, Sam Baro, explicó en rueda de prensa junto al director deportivo Arnar Vidarsson, que se trabaja en varios fichajes invernales y que Danijel Milicevic asumirá el cargo de entrenador en jefe de manera interina, aunque se espera un sustituto cuando se juegue la ida ante el Real Betis dentro de 23 días. "Somos conscientes de que el nuevo proyecto del KAA Gent es una historia de crecimiento, pero en los últimos meses hemos ido cayendo cada vez más en espiral. Hemos prometido un fútbol ofensivo y dominante a nuestros aficionados y queremos cumplir esa promesa. Hemos estado y estamos trabajando. Es difícil, pero no es suficiente para el gran club que queremos ser. Queremos invertir en el equipo y hay un presupuesto para ello", apunta el empresario.