Mateo Flores, desde que promocionara por las muchas bajas de Manuel Pellegrini en la parcela ancha el pasado mes de octubre, sólo había vuelto al Betis Deportivo para la cita ante el Atlético Sanluqueño, mientras que Jesús Rodríguez sí alternó un poco más (participando ante el Atlético de Madrid B y en el derbi chico), pero terminó el choque de este sábado ante el RCD Mallorca cojeando por una fea entrada de Omar Mascarell a su tobillo derecho. De los siete con dorsal superior al '25' que viajaron con el Real Betis a Palma, únicamente los dos titulares, que completaron además el choque, regresaron con los mayores a la capital hispalense. Se trata de Ángel Ortiz, autor de la asistencia del único tanto del encuentro y con muchas opciones de seguir de inicio ante el Athletic Club, y Sergio Arribas, que ofició no de central zurdo, sino de lateral.
Pablo García, que dispuso de un cuarto de hora largo cuando se marchó cojeando su amigo y homólogo panadero, más los inéditos Xavi Pleguezuelo, Mateo Flores y Germán García tomaron un vuelo directo desde Son San Joan al Aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández para unirse a la expedición del segundo equipo y arrimar el hombro, habida cuenta de que Arzu también tiene bastantes problemas con las bajas. De esta forma, Nobel Mendy está sancionado por su expulsión ante el Real Madrid Castilla, mientras que Lucas Alcázar, Marcos Fernández, Pablo Busto y Mawuli Mensah se pierden la visita al FC Intercity por lesión. Por eso, el preparador nazareno recibe con los brazos abiertos al extremo, el portero y el carrilero, aunque, por si acaso, ha recurrido al juvenil A de Dani Fragoso para completar la citación en busca de revertir la situación, ya que, aunque resisten en zona de 'play off' de ascenso a Segunda, encadenan dos derrotas.
De esta forma, el Betis Deportivo ha llamado a filas al central Jorge Oreiro; los laterales Jan Encuentra y Manuel Arenas; y el delantero Paco Esteban. Aunque sea mucho especular, lo más probable es que Germán siga siendo el complemento desde el banquillo al incuestionable Guilherme Fernandes, mientras que el ilerdense es el único lateral derecho de la lista, pugnando Arenas y Pleguezuelo por el otro costado. Entre Rudy Kohon, Elyaz Zidane y Oreiro saldrán los centrales, entrando en liza Carlos Guirao si Arzu insiste en la defensa de cinco, mientras que para la medular sí tiene donde elegir (Mateo, Dani Pérez, Carlos Reina, Sander Ballero, Ismael Barea, el propio ex del CD Leganés...), igual que por fuera, con Pablo García, Souleymane Faye, Usse Diao, Joao Gabriel Fersura y Marciano Sanca). Más complicado a priori será elegir al sustituto en punta de Marcos, con Destiny Ilahude y Paco Esteban como principales alternativas.