Pablo Fornals se apunta ya y Chimy Ávila tendrá que esperar

El centrocampista, recién llegado, ha entrenado esta mañana a las órdenes de Pellegrini y está disponible para entrar en la lista ante el Getafe, mientras que el argentino ha trabajado al margen del grupo

Pablo Fornals se apunta ya y Chimy Ávila tendrá que esperar
Pablo Fornals, recién llegado, ya trabaja con normalidad a las órdenes de Pellegrini. - Iván Díaz
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

Después de un cierre de mercado muy positivo para el Betis, el entrenamiento de esta mañana ha deparado una gran noticia para Manuel Pellegrini y para el beticismo, pues el recién llegado Pablo Fornals ya se ha puesto a las órdenes del técnico chileno una vez que se solucionó el problema informático que retrasó su oficialidad.

Así las cosas, el centrocampista ofensivo se sumó al grupo en la sesión de hoy y se ha ejercitado al mismo ritmo que sus compañeros, que, eso sí, lo recibieron con el tradicional 'pasillito' del que no se libra ninguna nueva incorporación.

Se pudo apreciar que Fornals está a un nivel físico óptimo, por lo que ya está disponible para Manuel Pellegrini y, a la espera de que sea oficial la lista, tiene muchas opciones de entrar en la convocatoria para el partido de mañana contra el Getafe, tal y como confirmó el propio Pellegrini en rueda de prensa, en la que celebró el fichaje de Fornals: "Pablo viene jugando en el West Ham y no tiene ningún problema para entrar en la convocatoria".

Otro de los fichajes de última hora, Chimy Ávila, se ha entrenado al margen de los compañeros, pues hay que recordar que acaba de salir de una lesión en el sóleo que le ha impedido jugar los últimos partidos con la elástica de salida. Por ello, está descartado para mañana y tendrá que esperar a la próxima cita para disponer de opciones de debutar como futbolista verdiblanco. Tampoco está disponible Bakambu, que continúa en la Copa de África después de que el Congo lograra el pase a semifinales del torneo.

Así las cosas, Pellegrini sigue contando con numerosas bajas de cara a la siguiente cita, pues, una vez más, esta mañana no se han entrenado los lesionados Marc Roca, Ayoze, Guido, Bartra y Bravo, a la par que Sabaly se ejercita en solitario tras su vuelta de la Copa de África.

En el capítulo de buenas noticias, William Carvalho y Aitor Ruibal continúan entrenando con total normalidad, por lo que ya han dejado atrás sus respectivas molestias y están a disposición de Pellegrini. Lo mismo ocurre con Chadi Riad y Ez Abde tras volver de la Copa de África una vez eliminado el combinado de Marruecos.

Así, la enfermería verdiblanca se va vaciando poco a poco, lo que le permite un respiro al chileno, que ha tenido hasta 12 bajas en partidos anteriores y, al fin, empieza a ver la luz al final del túnel, sobre todo después de las tres incorporaciones de última hora.