Pese al parón en LaLiga, en el Real Betis no ganan para disgustos en forma de lesiones. Así, tras conocerse que Johnny Cardoso tuvo que ser sustituido esta pasada madrugada en el encuentro entre Estados Unidos y Jamaica, al recibir un golpe en una rodilla, este viernes las malas noticias llegan procedentes del filial, en cuyo once ha vuelto a formar Nobel Mendy, si bien tuvo que ser retirado del campo por Arzu a falta de tres minutos para la conclusión del primer tiempo.
Muchos aficionados se quejaban de que el central senegalés pudo ser objeto de penalti en el área del Sanluqueño, pero el colegiado acabó pitando falta suya en un lance en el que él mismo se marchó lesionado. A la espera de las pruebas médicas, se trata sin duda de un contratiempo que afecta directamente al primer equipo, pues el joven zaguero nacido en Guédiawaye es el cuarto central de la plantilla que adiestra Manuel Pellegrini.
Sin haber debutado todavía en LaLiga (ni esta campaña ni la pasada), Mendy sólo ha sido de la partida hasta la fecha en la primera jornada de la Conference League, frente al Legia de Varsovia, rayando a buen nivel pese a la derrota en tierras polacas, y en el choque de Copa del Rey ante el modesto CD Gévora. A sus 20 años, ver pasar cada partido desde el banquillo no parece lo mejor para su progresión, de ahí que el club decidiera bajarlo al filial para jugar cuando se den las circunstancias oportunidas.
Así, aprovechando el receso en Primera división, ex defensor ha disputado esta noche su cuarto partido de la temporada con el Betis Deportivo, más líder en el Grupo 2 de Primera RFEF tras su victoria por 0-2 en el campo del Sanluqueño. Pero sólo ha podido estar 42 minutos sobre el césped de El Palmar, siendo relevado por el francés Rudy Kohon, llegado este pasado verano con un perfil muy similar, tras haber jugado ya con el primer equipo del Troyes en su país.
En su caso, Mendy aterrizó en 2023 como cedido, pero tras convencer en el filial y debutar en Copa del Rey ante el Alavés, el club verdiblanco decidó ejecutar la opción de compra de 850.000 euros pactada con el París FC. Tras ello, en verano llamaron a su puerta varios clubes de Segunda división, como Elche, Oviedo, Burgos, Racing de Ferrol, Mirandés o Eldense. Pero se apostó por su continuidad a caballo entre la primera plantilla y el conjunto nodriza. Ahora, a la espera de conocer el alcance exacto de sus molestias, podría dejar a Pellegrini durante un tiempo con tres centrales, todos ellos a gran nivel: Diego Lloente, Marc Bartra y Natan, a los que se podría sumar de forma eventual Ricardo Rodríguez.