Tras caer eliminado de la Copa del rey ante el FC Barcelona, al Real Betis le quedan dos ilusionantes frentes abiertos. De un lado, en LaLiga, Pellegriny y los suyos buscan remontar posiciones en la segunda vuelta para lograr su quinto billete europeo consecutivo. Pero, además, en Heliópolis ya miran de reojo al 'play off' de acceso a los octavos de final de la Conference League que se disputarán los días 13 y 20 de febrero. Los verdiblancos se medirán al Gent belga, con la vuelta en el Benito Villamarín, y en caso de superar a dicho rival, podrían enfrentarse en octavos al gran 'coco', el Chelsea de Enzo Maresca, o al Vitoria de Guimaraes portugués.
A menos de un mes para que arranque la citada eliminatoria, el conjunto belga agrandó este pasado viernes sus dudas en la Jupiler Pro League, donde no pasó del empate en su campo, el Planet Group Arena, ante el Charleroi (1-1), en la vigésima segunda jornada de la competición. Un resultado que le deja muy lejos de la cabeza, pues en Genk es líder con 13 puntos más y un encuentro menos disputado.
De este modo, el cuadro dirigido por Wouter Vrancken acumula tres partidos seguidos sin ganar en su campeonato doméstico. A la derrota sufrida en el último encuentro de 2024 frente el St. Gilloise (1-3), se han unido los empates con el Dender, sin goles, y ahora con el Charleroi. Y eso que evitó la derrota que se asomó a los doce minutos, cuando el cuadro visitante tomó ventaja con el tanto de Isaac Mbenza tras superar a varios defensas para batir a Davy Roef.
El conjunto local no igualó el choque hasta la segunda parte, en una jugada fabricada por Momodou Lamin Sonko, que envió el balón a Sven Kums, a la postre autor del empate. Dos puntos de nueve es el botín logrado por el Gent en los tres últimos partidos. De este modo, sigue sexto en la clasificación, en el último de los puestos que dan acceso a la puja por los premios europeos. Aventaja en cuatro puntos precisamente al Charleori, séptimo. Una crisis que no le impide mirar ya a la citada eliminatoria continental, anunciando que pondrá a la venta las entradas para la ida este próximo martes.
De momento, el rival verdiblanco sólo ha firmando en este mercado de enero al meta Tom Vandenberghe, actualmente lesionado, mientras que el pasado mes de diciembre incorporó al mediocentro portugués Leonardo Lopes, que se encontraba sin equipo. Cabe recordar en este sentido que la UEFA permite tres cambios en la lista con respecto a los equipos que disputaron la Fase Liga, dándose por hecho que desaparecerá de la misma su máximo goleador, el inglés Max Dean, que sufrió una grave lesión hace un par de semanas.