La planificación del Betis de cara a la próxima temporada prevé novedades en todas las líneas. En algunos puestos, la renovación puede ser total, como sucede en el lateral izquierdo. De momento, a falta de oficialidad, ya es un hecho que Abner Vinícius hará las maletas rumbo al Olympique de Lyon, que pagará 8 millones de euros por su traspaso, mientras que en el caso de Juan Miranda, como ha informado ESTADIO Deportivo, las partes se han dado de plazo esta semana para saber si las negociaciones para su renovación llegan a buen puerto o se rompen definitivamente, que parece la opción más probable.
Esto obligaría a la dirección deportiva que comanda Manu Fajardo ha lanzarse al mercado en busca de dos refuerzos para dicha posición, siendo varios los nombres en cartera. Desde un viejo conocido como Junior Firpo, con más opciones de abandonar el Leeds United tras no ascender a la Premier League, hasta otro antiguo objeto de deseo como Tagliafico, que es el que más gusta a Pellegrini, pasando por Yilmaz (Friburgo), Piquérez (Palmeiras) o Javi López (Alavés), que tienen el denominador de acabar contrato en 2025.
Esa misma condición cumple uno de los últimos vinculados, el español Juan Bernat, cedido en el Benfica por un PSG que no lo recuperará. Mientras que desde Brasil apuntan un nuevo nombre que encaja en el mismo perfil que el ex del Valencia o del propio Tagliafico: veterano con experiencia y al que su club tendrá que vender en verano para no verlo marchar gratis dentro de un año.
Se trata de Wendell, que a sus 30 años es un fijo en el once del Oporto (36 partidos, 4 goles y 3 asistencias en la 23/24) y ha sido llamado también por la selección ‘canarinha’ para preparar la Copa América, si bien su futuro es incierto al restarle sólo un año de contrato, cobrando fuerza su posible salida tras la marcha del técnico Sérgio Conceição.
Según el portal globo.com, el brasileño está en el punto de mira de la Juventus como relevo de su compatriota Alex Sandro, que a sus 33 años podría hacer el camino inverso para regresar al Oporto. Sin embargo, se aclara que el club italiano también maneja otras alternativas como la del joven danés Patrick Dorgu, de 19 años, que ha destacado en las filas del Lecce, siendo el nuevo entrenador, Thiago Motta, quien debe dar su visto bueno a una u otra opción.
Pero, al mismo tiempo, se apunta que el Betis ha mostrado también su interés y ha mantenido contactos “intensos” con el entorno del jugador, a la espera de una señal positiva que le lleve a iniciar las negociaciones con el Oporto. En el club portugués, por su parte, saben que están ante la última oportunidad para hacer caja con un jugador que fue adquirido por 4,3 millones de euros en 2021, procedente del Bayer Leverkusen, siendo su actual valor de mercado de 5 millones, según la web especializada Transfermarkt.