Dentro de las prioridades de la dirección deportiva del Betis de cara a la próxima temporada está la contratación de al menos un central, una vez confirmado el adiós de Sokratis, que ha optado por colgar las botas, y cerrado a falta de oficialidad el traspaso de Chadi Riad, que ha pasado incluso el reconocimiento médico con el Crystal Palace. Para ello, gusta mucho el brasileño Vitao, entre otros, y desde el mismo país han encartado en las últimas horas a su compatriota Joaquim, del Santos.
Pero el plan de Manu Fajardo puede verse alterado si se produce finalmente la salida de Germán Pezzella, lo que dejaría como único central de la primera plantilla a Bartra, tras una campaña prácticamente en blanco por una grave lesión, y obligaría a cerrar dos fichajes. En ese caso, cobraría fuerza que el cuarto central fuese algún canterano como Visus, Nobel Mendy, por el que se ejecutará la opción de compra, o Ismael Sierra, cedido en el Teruel, toda vez a que a Félix Garreta, que era el principal candidato, le espera un largo procedo de recuperación tras su accidente, como él mismo ha confirmado.
La planificación en este puesto, por tanto, está en buena medida a expensas de lo que pueda suceder con el argentino, que hace pocos días arribó a su país para quedar concentrado con la ‘Albiceleste’ y preparar la Copa América, dejándose querer por un River Plate que sueña con su regreso al dejar en el aire su futuro. "Se habla mucho pero no quiero hablar de eso ahora por respeto a mi club y a River que está en plena competencia. Hoy estoy con la cabeza en la Selección, después veremos", señaló el campeón del mundo, que ha sido comedido en sus palabras, pero no tanto con sus actos, pues ha vuelto a hacer un nuevo guiño al equipo bonaerense con un gesto que no ha pasado desapercibido.
Con los medios de su país insistiendo en que su vuelta es uno de los grandes objetivos de los ‘Millonarios’, Pezzella ha acudido al Estadio Monumental para ver en acción a su ex equipo en el encuentro ante el Deportivo Tachira que finalizó con victoria local por 2-0, acudiendo junto a los también internacionales Julián Álvarez y Enzo Fernández.
Esta presencia del bético en el feudo de River Plate ha echado más gasolina al asunto, destacando en la cadena ESPN que el zaguero verdiblanco “se fue encantado con la atmósfera que vio en el Monumental”.
En Heliópolis, mientras tanto, esperan que su capitán decida continuar la próxima temporada, pues sigue siendo una pieza clave en los planes de Manuel Pellegrini. Todo dependerá, en cualquier caso, de que se haga realidad ese deseo de volver que va dejando entrever y de que el club de Buenos Aires alcance a pagar los 5 millones de euros de su cláusula de rescisión, que bajó a esa accesible cantidad, y no a cuatro como se dijo en un principio, tras su última renovación hasta 2026.