En las últimas semanas se ha informado mucho de la inminente salida de William Carvalho rumbo a Arabia Saudí, del interés de varios clubes en Guido Rodríguez o de la llegada para el centro del campo de Marc Roca y el interés por Nico González y Florian Grillitsch. Siempre, en todo ese centro del campo futuro, se cuenta con que Paul Akouokou va a salir, ya que incluso estuvo a un paso de hacerlo el pasado mes de enero, pero el futbolista africano tiene contrato y, por ahora, no se han producido movimientos en torno a él que indiquen su salida.
Que no haya movimiento no significa que el Betis no lo haya puesto en el mercado y que agentes e intermediarios lo estén moviendo. Según publica ABC, el jugador marfileño ha sido ofrecido en los últimos días a dos clubes recién ascendidos a Primera división, la Unión Deportiva Las Palmas y Granada CF, además de a otros, tanto en el mercado nacional como en el extranjero.
El hecho de que el club que lo quería, el Espanyol, haya bajado a Segunda hace que esta opción pierda fuerza. Sobre todo, porque la valoración del Real Betis de Paul sigue siendo la misma, en torno a los tres millones de euros. Es el mismo precio por el que estaba dispuesto a dejarlo salir en el pasado mercado invernal.
Entonces, el club perico eligió otra opción, pero también Paul se resistió a salir del Betis. Aunque sabía que iba a contar poco para Pellegrini partiendo de cuarto centrocampista y, a veces, con Edgar también por delante en la posición de pivote.
Después de ese frustrado intento, en los cinco últimos meses, apenas ha podido participar en seis partidos y sólo uno de ellos como titular. Fue en San Mamés, en un partido en el que tuvo que jugar de central por la falta de efectivos. Y en el que rindió a un gran nivel. Antes de eso, la mayoría de los minutos los había jugado en Europa League, una competición en la que el Betis apenas tuvo recorrido en este 2023.
Paul Akouokou sólo tiene un año de contrato por delante, un motivo más para que el Betis le busque una salida. Y un valor de mercado (3,5 millones) similar al que ha sido valorado.
Paul sabe que, pese a la salida de William y, si se diera, de Guido Rodríguez, el club quiere remodelar el centro del campo y que no va a tener muchas oportunidades. Las Palmas y Granada sólo son el principio y su posición es una de las más codiciadas, por lo que ofertas no le faltarán.