El Real Betis jugará dos veces seguidas a las 14:00 horas, aunque transcurrirán casi dos semanas entre que reciba al RC Celta de Vigo en el Benito Villamarín a la hora de comer del domingo 10 de noviembre en la jornada 13ª de LaLiga y visite al Valencia CF en Mestalla también a las dos de la tarde del sábado 23 del mes venidero. En medio, un parón de selecciones, el tercero del presente ejercicio, que reserva una 'jugarreta' para Manuel Pellegrini. Y es que el verdiblanco será, junto con el che, el tercer equipo que antes se reincorpore a la competición, pues su pulso está ubicado en el segundo turno de fecha 14ª del campeonato regular, sólo por detrás del Getafe CF-Real Valladolid de las nueve de la noche del viernes 22-N. Una cuestión que, unida al desplazamiento hacia la ciudad del Turia, que deberá producirse en la víspera, reduce drásticamente las opciones de que jueguen de inicio los internacionales.
Por ejemplo, el 'Ingeniero' perdió para Pamplona durante este 'impasse' de octubre a Giovani Lo Celso, lesionado durante la concentración con Argentina. No se espera al zurdo, precisamente, hasta ese duelo contra los valencianistas como muy pronto, si bien la Albiceleste amenaza con convocarle pese a estar renqueante para evaluar cómo marcha su recuperación por si pudiera ser de la partida en las Eliminatorias ante Paraguay y Perú (15 y 20 de noviembre, respectivamente), por lo que, en el mejor de los casos, se dará un largo viaje transoceánico de ida y vuelta, con el cansancio y el 'jet lag' que suponen. Ante el CA Osasuna fue suplente el segundo hombre más en forma de los heliopolitanos, Ez Abde, reservado pese a su brillante concurso con Marruecos para evitar una lesión, como el suizo Ricardo Rodríguez. Por su parte, Rui Silva, que se desplazó con Portugal pero no tuvo minutos, fue titular con el Real Betis.
El panorama para el próximo parón será similar y, teniendo en cuenta que los hispalenses disputarán siete partidos en 23 días, resulta contraproducente ser de los primeros en volver a LaLiga. De esta forma, sólo hubo dos encuentros antes del programado el pasado sábado en El Sadar, que empezó a las 16:15 horas, por lo que únicamente cuatro escuadras gozaron de un descanso más corto que los de Pellegrini, ahora todavía más apurados cuando el calendario dibuja ya no sólo curvas, sino las primeras rampas, en las que el fondo de armario se antoja crucial a la espera de que se reabra la ventana invernal y se puedan hacer incorporaciones y dar bajas.