El ostracismo de Vitor Roque cuesta dinero al Betis y el Barça fuerza una salida

El director deportivo del Real Betis, Manu Fajardo, se mostró muy contundente con los rumores que agitan el incierto futuro a corto plazo del delantero brasileño. El SE Palmeiras no se rinde y tiene el 28 de febrero como fecha marcada

El ostracismo de Vitor Roque cuesta dinero al Betis y el Barça fuerza una salida
Manu Fajardo habló de la situación de Vitor Roque antes del Real Betis - Real Sociedad. - DAZN
Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura

Soplan vientos desapacibles en la complicada situación de Vitor Roque que, lejos de amainar, cada día cogen más fuerza. El SE Palmeiras sigue empeñado en llevárselo de vuelta a su país y cuenta con la connivencia de un FC Barcelona que siempre ha estado como loco por quitarse de encima al 'Tigrinho' y recuperar lo antes posible los 30 millones de euros más variables que pagó en enero de 2024. En el Real Betis siempre han mantenido cerrada esa puerta, recalcando su intención de cumplir al menos el primero de los dos años de cesión pactados con los culés (fórmula 1+1), y el joven delantero ha expresado siempre lo feliz que se sentía en Heliópolis; sin embargo, el contexto hace tiempo que dejó de ser alegre. El '8' lleva cuatro suplencias seguidas, en Gante se quedó incluso sin jugar y este pasado domingo sólo tuvo 8 minutos en un partido más que resuelto en el que fue el último cambio de un Manuel Pellegrini que apostó por el 'Cucho Hernández' como titular y luego dio entrada a Cédric Bakambu. La última información apunta a que este ostracismo le puede costar dinero a los heliopolitanos y podría desbloquear esa salida inminente que pretenden dos de las cuatro partes de esta historia (los cariocas y los culés).

El altavoz de la rumorología sigue emitiendo un ruido ensordecedor y así seguirá al menos hasta que el próximo día 28 de febrero cierre el mercado de fichajes en Brasil. No obstante, el entrenador del Betis ya aseguró en la rueda de prensa previa al choque contra la Real Sociedad que cuenta con él y le invitó a acostumbrarse a esta nueva situación. En este sentido, le recordó públicamente que hasta hace poco era titular fijo con Bakambu como criticado y protagonista de informaciones de salida. Los papeles se han invertido desde finales de 2024 y además 2025 ha arrancado con el fichaje del 'Cucho'. El mismo tirón de orejas, instándole a demostrar que debe jugar más, le dio Manu Fajardo. A pie de campo, justo antes del inicio del encuentro que acabó con 3-0 para los verdiblancos, el director deportivo volvió a insistir en que ni Vitor Roque ha pedido marcharse ni la entidad le está buscando salida.

"¿Ha pedido salir Vitor Roque?", preguntaba directamente la periodista Irene Molina. La respuesta de Fajardo ante las cámaras de DAZN no dejaba lugar a dudas y desmentía con rotundidad esa noticia que corrió como la pólvora hace unos días, obligando también al representante del jugador, André Cury, a salir públicamente a desmentirlo: "No, no, no, nada. Ni Vitor Roque lo ha pedido, ni tampoco su entorno, ni el Barcelona, con quien tenemos una relación muy estrecha. Ni yo, como director deportivo del Betis, le he dicho que tiene que salir. Todo eso es totalmente falso. Vitor ha disputado muchísimos minutos esta temporada, es uno más del plantel, vienen compañeros apretando fuerte y ahora a él también le toca apretar".

Sin embargo, poco después del encuentro, en el programa 'El Larguero' de la Cadena SER aseguraban que desde la directiva azulgrana ofrecen 'off the record' otra versión de la historia. Como se puede deducir, están como locos por aceptar esa oferta de 27,5 millones de euros por el 80 por ciento del pase en la que vienen insistiendo desde Brasil. Y más sabiendo que desde La Palmera tienen decidido que no van a activar el segundo año de cesión ni, mucho menos, contemplan ejercer la opción de compra (25 millones en 2025 y 27,5 en 2026). Además, según la información desvelada en exclusiva por Santi Ortega y Siqué Rodríguez, el Barça cree que el Betis acabará accediendo a dejar salir a Vitor Roque, ya que de este modo se ahorraría su ficha y, además, se libraría también de tener que pagar una penalización de 1,5 millones de euros si no juega el 50 por ciento de los partidos.

Este detalle sería novedoso en todo este asunto y tampoco resulta a priori muy inverosímil, ya que el propio club verdiblanco asumió una cláusula así con la cesión de Antony procedente del Manchester United e incluso la impuso en la negociación para mandar a préstamo a Iker Losada al RC Celta de Vigo. De momento, está muy por encima de ese hipotético porcentaje que le forzaría a tener que rascarse el bolsillo, ya que el Tigrinho ha participado en 32 de 34 partidos oficiales y ha sido titular en 16 de ellos. Ha tenido minutos en 22 de las 23 jornadas ligueras desde su fichaje, en seis de las siete citas de UEFA Conference League y también en los cuatro encuentros de la Copa del Rey. No obstante, habrá que esperar hasta finales de mes para ver cómo se resuelve este entuerto del que tanto se habla.

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
INICIAR SESIÓN
REGÍSTRATE
¿Tienes cuenta?
Bienvenid@ a Estadio Deportivo
Inicia sesión con:
Registrate con tu usuario de:
O haz login a través de tu e-mail
O registrate con tu e-mail
Nombre
Contraseña
Mostrar contraseñaOcultar contraseña
Seguridad:

¿Olvidaste la contraseña?

Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.

Entrar

¿Aún no tienes cuenta? Regístrate

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión