Decía con toda la razón del mundo Manu Fajardo durante la presentación de Adrián San Miguel que, aparte de no haber retomado los contactos para el regreso de Guido Rodríguez, no está entre las prioridades del Real Betis la firma de un mediocentro defensivo, habida cuenta de que tienen contrato en vigor Johnny Cardoso, Marc Roca, Sergi Altimira y William Carvalho. Quiso el alto ejecutivo sevillano dar su sitio a todos ellos, pese a que resulta improbable que la actual sea la configuración definitiva de la 'sala de máquinas' en La Palmera. Recién comprado al Leeds United, el segundo de los mencionados tiene plaza segura, mientras que su paisano debe dar un paso al frente este curso, aunque se escuchan ofertas por los dos extranjeros de ese cuarteto. Así, desde Italia insisten por el internacional estadounidense, al tiempo que el luso-angoleño no interesa que siga, al menos en los actuales términos.
Fue el ex del Sporting CP, eso sí, el mejor de su equipo en el amistoso frente al Liverpool, cuando formó al timón junto a otro igual como Fekir, algo más flojo (de más a menos) en sus prestaciones. Únicamente el francés cobra más de tres millones de euros netos en la plantilla bética y sólo él e Isco Alarcón (2,8 tras su renovación) perciben más salario que Carvalho. Con contrato hasta 2026, como el lionés, desde la planta noble del Benito Villamarín ya pactaron hace tiempo con sus agentes que esta ventana de transferencias era la ideal para separar sus caminos. Las posibilidades de continuar en caso de no aparecer un destino apetecible para todas las partes pasaría por una ampliación a la baja (añadiendo un año más y repartiendo lo mismo que percibirían los dos que les quedan en tres pagos). Queda más de un mes de mercado y la hoja de ruta sigue inalterable, por mucho que Manuel Pellegrini resalte que aportan mucho y será difícil sustituirles.
Esperan, por tanto, en Heliópolis que aparezcan clubes pudientes en Oriente Medio que convenzan tanto a William como a Nabil con petrodólares por delante y que abonen una cantidad que cubra sus amortizaciones pendientes (4,5 millones y alrededor de ocho, respectivamente), aparte del considerable ahora en materia de sueldos (unos 19 millones brutos en los dos próximos años), aunque, llegado el caso, como ocurrió con Willian José, se priorizaría lo segundo y trataría de enjugarse su encaje contable con otras operaciones. Aparte de Rodri Sánchez y Rui Silva, cuyas marchas están aparcadas pero no descartadas, los del luso-angoleño y el franco-argelino serían los movimientos más buscados para hacer caja y facilitar el rearme, si bien el Real Betis sigue muy pendiente del interés creciente desde Italia por Johnny Cardoso.
El Milan es el nuevo pretendiente del ex de Internacional de Porto Alegre. Atraído por su pasaporte italiano (ergo comunitario), su juventud (22 años) y su notable irrupción hace siete meses en Europa, en tierras lombardas gusta sobremanera que sea internacional estadounidense por sus planes de expansión de la marca por Norteamérica, donde se han creado escuelas y campus para aprovechar que sea el club transalpino con más seguidores en los USA. También por eso figuran en la plantilla 'rossonera' el extremo Pulisic y el mediocentro Musah, aunque, según ha podido saber ESTADIO Deportivo, en los planes del equipo adiestrado por Paulo Fonseca no pasa por ahora llegar al listón exigido por el Real Betis para dejar escapar a Johnny (unos 25 millones de euros). De hecho, el preferido del técnico portugués para ese puesto es Youssouf Fofana, algo mayor que Cardoso (25) pero más físico y al que conoce de sobra de su paso por el Lille. Ocurre que el Mónaco pide 30 millones por él.