En el Benito Villamarín no esconden la necesidad de que se produzcan más salidas para cuadrar la masa salarial más allá de que, a día de hoy, haya podido inscribir a la mayoría de los futbolistas en LaLiga. De hecho, sería importante para poder sanear las cuentas y abrir la puerta a nuevos fichajes en lo que resta de mercado, especialmente el delantero.
Por ello, el Betis se encuentra muy activo en este frente y en las últimas horas se están produciendo movimientos con futbolistas que no son descartes de Pellegrini, pero que se encuentran en la rampa de salida si llega una oferta convincente por ellos, como ocurre con los canteranos Rodri y Assane Diao.
En el caso del senegalés, este diario ya informó a finales de julio que en Heliópolis se tomó la decisión de que, tras proclamarse campeón de Europa con la Selección Española sub 19, se sumara a la pretemporada para tratar de convencer al técnico chileno como uno más, pero sin descartar ningún escenario, pues el club siempre ha mantenido la intención de escuchar ofertas para un posible traspaso en condiciones ventajosas del futbolista de 18 años, que irrumpió con mucha fueraz en el primer equipo el curso pasado para después ir perdiendo protagonismo.
Y es que Assane, al que la web Transfermark tasa en 12 millones, tiene el honor de integrar el once de los futbolistas sub 18 con más valor de mercado, junto a estrellas como Lamine Yamal o Cubarsí, y en Heliópolis y sus agentes lo están moviendo a la espera de que llegue una propuesta interesante.
Hasta el momento, solo había llamado formalmente a su puerta el Nottinghan Forest, con una cesión y se le ha relacionado con Brentfod y con la Lazio, pero ahora ha reaparecido en escena el Leipzig alemán, que, como asegura el periodista Pepe Elías, ya ha tanteado su fichaje en el presente mercado estival, y no es la primera vez que lo hace, pues ya le seguía los pasos el verano anterior antes de llamar la atención a las órdenes de Pellegrini y se interesó por sus condiciones. Ahora ha vuelto a preguntar por su situación y la posibilidad de hacerse con sus servicios.
Cabe apuntar que los germanos han hecho caja con la venta de Dani Olmo al Barça por 55 millones y que, tras potenciar el flanco izquierdo con la llegada de Antonio Nusa pretenden apuntalar también el derecho. De momento, no consta oferta fomal, pero hay movimientos al respecto.
Dentro de este contexto, es significativo que Assane Diao, homenajeado en el Benito Villamarín por su reciente título, no disputó ni un solo minuto en el estreno liguero contra el Girona.