Las numerosas salidas que se producirán en el centro de la defensa bética obligan a la dirección deportiva a recomponer la zaga con varios refuerzos en el mercado estival. Así, tanto Sokratis como Chadi Riad abandonarán Heliópolis y Pezzella sigue echando balones fuera ante la posibilidad de marcharse a River Plate por el pago de su cláusula de cinco millones. El único que tiene garantizada su continuidad es Bartra tras el pacto alcanzado por el club para renovar por una temporada más después de un año prácticamente en blanco.
Por ello, Manu Fajardo tiene que acudir al mercado para realizar un mínimo de dos incorporaciones y, como viene informando ESTADIO desde hace un tiempo, una de las prioridades es Vitao, central brasileño de 24 años por el que ya se interesó el Betis en el enero. Gusta mucho en Heliópolis y termina contrato en el Shakhtar ucraniano el 30 de junio, por lo que, a priori, quedaría libre.
Sin embargo, como reveló en exclusiva este medio semanas atrás, la situación esconde mucho más complejidad tanto en cuanto el futbolista se encuentra cedido hasta dicha fecha en el Internacional brasileño, en el que aseguran que tienen atado al futbolista por cinco temporadas. Primero, como publicó ED, se apuntaba a un acuerdo verbal, para después desvelarse que existiría un precontrato que lo ata al Colorado y que, exigiría el pago de una multa para romperlo de la que se haría cargo el Betis en el caso de que se decidiera a lanzarse definitivamente a por él.
En las últimas horas, el presidente de Internacional, Alessandro Barcellos, ha arrojado luz sobre este asunto a la par que ha generado nuevas dudas, asegurando, además de que no hay una oferta formal por Vitao, lo que hasta el momento nunca se había afirmado, que el supuesto acuerdo no entraría en vigor hasta el 1 de julio "por cuestiones formales". "Tenemos activos importantes. No dejemos que nos presionen a realizar ventas por montos inferiores a lo que entendemos que valen nuestros jugadores. Las ventas forman parte de nuestro presupuesto, pero no podemos equivocarnos en los valores. No hay una propuesta formal de Vitao y Mauricio", explicó en Radio Gaúcha el mandatario, que confirmó la existencia del acuerdo, pero con matices que pueden beneficiar al Betis.
"Tiene contrato con el Inter hasta el 30 de junio (cesión). Definitivamente, solo hablaremos de su nuevo contrato a partir del 1 de julio. Quiere quedarse aquí, pero cuestiones formales nos hacen mantener este límite. Estamos haciendo todo lo posible para que permanezca aquí", declaró.
A tenor de estas paabras, el Betis contaría con un margen para actuar antes de que entre en vigor dicho acuerdo, tanto en cuanto e futbolista no vería con malos ojos reclar en el Benito Villamarín..