El Betis maneja una larga lista de candidatos para reforzar el lateral izquierdo, una posición que a buen seguro se verá remodelada por completo de cara a la próxima temporada. A falta de que se haga oficial el traspaso de Abner al Olympique de Lyon, también debe confirmarse en breve el adiós de Juan Miranda, cuyo contrato acaba el próximo 30 de junio, sin que se haya llegado a un acuerdo para su renovación. Por ello, resulta prioritario reforzar un puesto para el que llegarán dos nuevas piezas.
En los últimos días han seguido surgiendo nuevos nombres como los de Diego Sánchez (Sporting de Gijón), el francés Perraud (Southampton), el portugués Francisco Moura (Famalicao) o Manu Sánchez, que no cuenta para un Celta de Vigo que a su vez pretende a Borja Iglesias. Todos ellos se suman a otros como el joven Berkay Yilmaz (Friburgo), el uruguayo Joaquín Piquérez (Palmeiras), Javi López (Alavés), Juan Bernat (PSG) o un viejo conocido como Junior Firpo (Leeds United), toda vez que Sergi Cardona o Kurzawa parecen descartados por la elevada competencia que provoca el hecho de ser agentes libres, siendo también muy complicado el regreso de Álex Moreno.
El casting es muy amplio y en el seno del club aún se discute qué camino tomar. De un lado, en la dirección deportiva que comanda Manu Fajardo desea apostar por jóvenes revalorizables, mientras que Pellegrini desea contar con un zaguero más experimentado, siendo este el caso del argentino Tagliafico, que gusta desde hace años y sólo tiene una campaña más de contrato con el Lyon, y el brasileño Wendell, en idéntica situación en el Oporto.
En el caso del internacional ‘canarinho’ de 30 años, su club ya ha tomado una decisión y ha colgado al defensor el cartel de transferible. Es más, el diario O Jogo asegura que la entidad lusa, presidida por el ex técnico André Villas-Boas, necesita equilibrar sus cuentas, a ser posible antes del 30 de junio, y considera que Wendell puede ser de gran ayuda para ello.
Firmado hace tres veranos por 4,3 millones de euros, el lateral ha alcanzado su mayor valor de mercado de los últimos cuatro años y está tasado en 7 millones de euros por la web especializada Transfermarkt, algo que no sucedía desde finales de 2020, cuando defendía la camiseta del Bayer Leverkusen.
Pese a ello, Wendell podría salir en principio por poco más de lo que le costó en su día a un Oporto que espera al mismo tiempo que su presencia en la Copa América le sirva para revalorizarse. Además del Betis, en Italia insisten en la concurrencia de otro duro competidor como la Juventus.