Tras la firma de Ayoze Pérez hasta el 30 de junio de 2027, todo hace indicar que los próximos movimientos de entrada en el Real Betis serán los anuncios de Héctor Bellerín, quien disfruta de unas clásicas vacaciones en la costa de Cádiz a la espera de una llamada para viajar a Sevilla y estampar la firma de su nuevo contrato como jugador del Betis, y de Marc Roca, que reforzará un centro del campo que sufrirá más cambios este verano.
Con la continuidad de Andrés Guardado una temporada más y sin ofertas concretas de momento por Guido Rodríguez, estos dos volverán a ejercer las labores más defensivas, quedando William Carvalho con un perfil más ofensivo. Pero la continuidad del internacional luso no está ni mucho menos clara, a la espera de alguna propuesta del fútbol árabe, donde tras el intento del Al-Nassr todo parece haberse frenado un poco. Al igual que Paul Akouokou, ambos apuntan a salir en este mercado de verano, por lo que Ramón Planes tiene varios nombres en cartera.
Uno de ellos es el del azulgrana Nico González, quien veía con muy buenos ojos la opción de recalar en el Real Betis a modo de préstamo pero la intromisión en los últimos días del Oporto, que jugará la Champions League la próxima temporada, y la del Wolverhampton, puede dar al traste con esa opción tras los reciente movimientos de Jorge Mendes. Pero hay varios candidatos más, aunque el nombre que ha llegado estos días al despacho de Ramón Planes, no estaba ni mucho menos en las quinielas.
Así, según ha podido conocer ESTADIO Deportivo, al director deportivo del Real Betis le ha llegado el ofrecimiento del internacional neerlandés Donny van de Beek. El talentoso centrocampista que deslumbrara en el Ajax de Amsterdam de Frenkie de Jong o Matthijs de Ligt, fichó por el Manchester United en el verano de 2020 a cambio de 39 millones de euros, y donde no ha logrado jugar más de 60 partidos en estas tres temporadas. Entre la falta de adaptación, las lesiones musculares y una última grave lesión de rodilla, el mediocentro no ha podido ni sabido sacar a relucir esa gran versión que le hizo estar en la órbita del Real Madrid en el verano de 2020.
El futbolista de Nijkerkerveen llegó a salir cedido en la segunda mitad de la temporada 2021/2022 al Everton, pero allí tuvo los mismos problemas y tan sólo disputó siete partidos. Esta última temporada, con Ten Hag en el banquillo, el mismo técnico con el que deslumbró en Ámsterdam, no ha sido diferente. Pese a que empezó jugando algunos minutos en las segunda partes, una lesión en septiembre volvió a dejarle en el dique seco hasta noviembre, se recuperó y volvió a jugar pero después de Navidades se rompería el ligamento cruzado anterior para decir adiós a la temporada.
Ahora, tras una larga recuperación y con dos años más de contrato por delante, Van de Beek ha pedido a Ten Hag volver a salir cedido porque necesita sentirse importante y jugar regularmente durante todo un año para reencontrarse con sus mejores sensaciones. El técnico lo entiende y le ha trasladado que así será, por lo que el jugador esté empezando a ser movido, siendo el Betis uno de los primeros destinos en los que ha sido ofrecido.
Ramón Planes, de momento, no ha respondido a la oferta, que sigue encima de la mesa, aunque no tardará en hacerlo. En el conjunto verdiblanco no hay dudas en cuenta a la calidad que atesora el centrocampista, aunque sí deja más cómo se encontrará físicamente después de siete meses sin jugar un partido. Por no hablar, evidentemente de su salario, que está en unos ocho millones de euros al año. Algo totalmente fuera del alcance del Betis pero que podría arreglarse en caso de que todas las partes quieran.
De hecho, así ha actuado el propio Manchester United en las últimas temporadas con sus cedidos, donde ha asumido parte de la ficha a cambio de no incluir opción de compra en ellas, como por ejemplos las que hizo al Sevilla con Anthony Martial y Alex Telles, donde el club de Nervión tan sólo pagó una parte de la ficha del futbolista. Un ofrecimiento 'top', sin duda, que por lo menos es para pensárselo...