La prioridad en esta última semana de mercado invernal en el Real Betis es encontrar un delantero centro que acompañe a Antony Matheus dos Santos en el capítulo de refuerzos, aunque se descarta algún movimiento más de última hora si apareciera una auténtica oportunidad de mercado. Una de las zonas que se desea fortalecer es el sector zurdo de la defensa, 'cojo' por las continuas contingencias en forma de lesiones y sanciones de un Nobel Mendy con el que se contaba como cuarto central y el bajo nivel ofrecido por los dos laterales izquierdos de la primera plantilla, Romain Perraud y un Ricardo Rodríguez ahora renqueante que llegó también como solución coyuntural para el eje de la zaga pero al que se busca una salida exprés para no activar el segundo año de contrato. Si el internacional suizo, así como otros descartes como Juanmi Jiménez, Cédric Bakambu o Iker Losada se marcharan, la comisión deportiva verdiblanca estudiará una tercera contratación.
Según ha podido saber ESTADIO Deportivo, uno de los últimos ofrecimientos sobre la mesa de Manu Fajardo y Álvaro Ladrón de Guevara es el de Luan Cândido, carrilero brasileño que puede desempeñarse también por dentro (casi 40 partidos como central o pivote durante su carrera) gracias a su 1,87. Fijo hasta el curso pasado en el Red Bull Bragantino, se ejercita ahora apartado del grupo (bien en otro campo de entrenamiento o en Ubá, su ciudad natal, a más de 4 horas), como el delantero Alerrando, hasta hace nada objetivo de un Sevilla FC que se decantó por Akor Adams al final, pues no ha sido inscrito en el Paulistao y se le busca una salida, ya que no tiene previsto renovar. Si bien termina contrato el 31 de diciembre de 2026, quieren hacer caja con el lateral, que es también un especialista en la estrategia, con varios tantos de penalti y libre directo en su haber. Botafogo y Corinthians han movido ya ficha para llevárselo antes de que en marzo arranque la Série A.
Autor de 21 goles y nueve asistencias en 182 partidos desde su irrupción en la elite a principios de 2018, el Palmeiras lo traspasó al RB Leipzig en el verano de 2019 por ocho millones de euros, aunque no se adaptó a Alemania y acabó en otra franquicia del grupo, la afincada en Bragança Paulista, seis meses después, primero como cedido y, desde hace tres años, en propiedad por 1,5 millones. Tasado por la web especializada 'Transfermarkt' en seis millones, el intermediario que lo está moviendo en La Palmera asegura que puede sacarlo a préstamo y con opción de compra, aunque allí prefieren, lógicamente, un traspaso. Se le conocen algunos episodios extradeportivos que habrían minado un tanto su crédito, si bien el año pasado acumuló 53 encuentros oficiales y más de 4.200 minutos, en los que vio puerta en tres ocasiones y regaló un gol.