Lo dijeron el jueves tras caer ante el Rangers y este domingo lo repitieron Pellegrini, Isco Alarcón y Ayoze Pérez: al Betis le falta acertar y concretar las jugadas. Sin embargo, no es la delantera ni la mediapunta las posiciones que más preocupan en el equipo verdiblanco, que cuenta con cantidad y variedad para formar en ataque, como ha podido demostrar desde el arranque liguero pese a las bajas que ha tenido.
El entrenador chileno tiene artillería con los Isco Alarcón, Ayoze, Rodri, Ez Abde, Luiz Henrique, Borja, Willian José... Y el centro del campo, pese a los problemas recientes, también está cubierto con cinco jugadores (Guido, Roca, William Carvalho, Altimira y Guardado). Sí le falta en posiciones defensivas, que es donde la dirección deportiva verdiblanca que encabeza Ramón Planes ya trabaja para resolver en el mercado invernal.
Sin embargo, eso no significa que no lleguen ofrecimientos de los intermediarios. Y así han debido ponerle sobre la mesa el nombre de un jugador argentino que lleva tres años en Estados Unidos y que acaba contrato en diciembre. Se trata de Álvaro Barreal, al que medios argentinos sitúan en la órbita bética.
El jugador ha evolucionado en la MLS norteamericana y, en esta temporada, ya acumula 5 goles y 11 asistencias jugando sobre todo por banda izquierda en el FC Cincinnati. El club de Ohio tiene opción unilateral de prorrogar su contrato, pero aún no lo ha hecho y eso ha provocado que lo estén moviendo en el mercado.
A sus 23 años y tras salir de la cantera de Vélez Sarsfield, éste podría ser el momento para que Barreal dé el salto a Europa. Su valor no ha hecho sino crecer a lo largo de los tres últimos años desde el millón y medio que el Cincinnati pagó por él; y ya alcanza los 4,5 millones de euros.
Hace unos días, además, su nombre saltó a la fama por un golazo -ante Pittsburgh Riverhounds en los cuartos de final de la US Open Cup- que está nominado al Premio Puskas de la FIFA 2023.
Tras incorporar a su primer objetivo el último día de mercado, Ez Abde, el Betis no tiene problemas ya en una banda izquierda que se quedó algo huérfana desde la salida de Cristian Tello. Y aunque Barreal juega en varias posiciones, incluso de delantero o de mediocentro ofensivo, no parece ser el objetivo próximo que tengan en mente. Un central, sí. Y más con la salida de Luiz Felipe.