La falta de acuerdo entre el CD Gévora y el CD Badajoz, que tiene entre sus propietarios a Luis Oliver, ex consejero delegado del Betis, la llevado al modesto club extremeño a buscar una alternativa al Nuevo Vivero, donde tenía pensado recibir al conjunto verdiblanco el próximo 31 de octubre en la primera eliminatoria de la Copa del Rey, pues su Estadio Municipal no cumple con los requisitos exigidos por la RFEF para este tipo de encuentros con equipos de Primera división en liza.
Así, el alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, ha confirmado que están trabajando para que el estadio Francisco de la Hera de la localidad, que se encuentra a 60 kilómetros de la pedanía de Gévora, sea el escenario de dicho partido. En este sentido, Ramírez ha manifestado que le “congratula” que hayan pensando en Almendralejo y que si equipos modestos de la región se lo piden, "por supuesto que estamos abiertos".
Sin embargo, hay varios condicionantes que han puesto desde la localidad pacense, entre los que están que el CD Extremadura esté de acuerdo de que jueguen en su campo y garantizar la seguridad ciudadana, recordando al respecto los incidentes que ya se produjeron la campaña pasada en una situación similar. Una desagradable situación, con destrozos en el mobiliario urbano, a la que se sumó la trágica noticia del fallecimiento de dos aficionados béticos en accidente de tráfico al regresar a Sevilla tras el choque.
“Si se celebrara aquí sería un año después del partido del Betis con el Hernán Cortés (equipo extremo de una pedanía de Don Benito) y, aunque en estas cosas hay aspectos muy positivos, a veces hay negativos, y de las 3.000 personas que vinieron de Sevilla el año pasado, 200 la liaron y eso supuso un problema”, ha subrayado Ramírez. Para esto, el alcalde ya ha mantenido contactos con el delegado del Gobierno, José Luis Quintana, que le ha confirmado que “no habría problema de trasladar a un grupo importante de la UPR (Unidad de Prevención y Reacción)” y además, el CD Extremadura, “no pone inconveniente a nivel deportivo”.
Si este partido se celebrara finalmente en Almendralejo, la localidad acogería tres partidos de carácter nacional en menos de una semana: el 25 de octubre el amistoso de España-Canadá femenino, el día 30 el CD Extremadura-Girona y el 31 de octubre el Gévora - Betis, ambos de la primera ronda de eliminatoria de la Copa del Rey. “Valoro el beneficio desde el punto de vista de la hostelería y de imagen”, ha dicho el primer edil, quien asegura que “el futbol es un activo para Almendralejo y hay que explotarlo”.