Empieza fuerte el departamento de comunicación del Real Betis, que, aunque muchos no lo crean, trabaja a destajo en paralelo a la comisión deportiva para fichar no a futbolistas, sino a 'influencers' que presenten a los nuevos jugadores. Con su responsable, José Antonio Peinado, al frente, ya hay sobre la mesa varias ideas para seguir al día y marcando estilo en lo que a los vídeos de anuncio se refiere. Como no podía ser de otra forma, el camarero de moda en TikTok, Cristian Ventura (@venturacristian), heredero de @banderaluna en aquello de servir las mesas con la pulcritud y educación de otros tiempos, ha sido el encargado este lunes, al filo de las nueve de la noche, en poner a Romain Perraud su primera cerveza en tierras hispalenses. Tras una de sus clásicas caminatas por media Sevilla y una vez 'escanciado' el líquido dorado en la copa, entregó la camiseta con su nombre al lateral zurdo francés, que inaugura la cuenta de altas bética para la 24/25. Este martes será presentado a las 12:30 horas en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, con el presidente Ángel Haro y el director deportivo, Manu Fajardo, escoltándole.
El de Toulouse, no como se había filtrado, se compromete hasta el 30 de junio de 2029 (cinco temporadas en vez de cuatro) con los heliopolitanos, que abonarán unos 3,5 millones de euros al Southampton inglés, dueño de su pase, que lo había cedido en la 23/24 al Niza. El defensor aterrizaba a primera hora de la tarde del lunes en el Aeropuerto de San Pablo, donde era recibido por los dos principales miembros de la secretaría técnica, Manu Fajardo y Álvaro Ladrón de Guevara. Tras completar aquí el reconocimiento médico, visitó las instalaciones del Benito Villamarín para rubricar su nuevo contrato. Ahora, apurará sus vacaciones mientras conoce su nuevo destino y busca casa, a escasas dos semanas de que arranque la pretemporada a las órdenes de Manuel Pellegrini. Y no será, a priori, la única cara nueva antes de marcharse a Austria, pues se intentarán traer, al menos, un central y un atacante. Y habrá salidas, con la de Willian José a Rusia encauzada.
En el eje de la retaguardia, aunque han surgido recientemente otros nombres interesantes (como en el Soumaïla Coulibaly, del que lleva tiempo detrás), el preferido sigue siendo Vitao. De momento, el Internacional de Porto Alegre no se baja del burro, haciendo oídos sordos a la oferta verdiblanca de cinco millones de euros por el 50% del pase y exigiendo a los pretendientes del todavía jugador del Shakhtar Donetsk el doble por el 80%, que es la parte que controlan en Río Grande del Sur. Según ha podido saber ESTADIO Deportivo, el Real Betis aprieta en connivencia con los agentes y el entorno del de Jacarezinho, que no quiere quedar tampoco mal con el 'Colorado', aunque el problema, según 'Abc', es que Nottingham Forest y West Ham siguen al quite, habiéndose caído de la subasta el Villarreal CF. En principio, el 'culebrón' no debe dilatarse demasiado, aunque las posturas siguen lejanas a estas horas.