El Real Betis ha recibido este viernes por la tarde el OK definitivo de LaLiga a la inscripción de Cédric Bakambu, el único de los jugadores en nómina que faltaba por ser registrado oficialmente, aunque no corría tanta prisa hasta la fecha al encontrarse en la recta final de la recuperación de la importante lesión muscular que sufrió en el último derbi sevillano. De hecho, al congoleño no se le espera hasta dentro de 3-4 semanas, dependiendo de sus sensaciones cuando se una al trabajo en grupo durante el parón de selecciones o inmediatamente después, como ocurre con Isco Alarcón. El ex del Galatasaray figura ya entre los delanteros verdiblancos en la web de la patronal de los clubes, de la que desapareció ayer Nabil Fekir, cuyo traspaso al Al-Jazira ha sido confirmado ya por las partes, contando desde antes el área de control económico de la otrora LFP con los documentos de la citada operación.
Por todo ello, cuando faltan al cierre de esta edición cuatro horas y media para el 'deadline' estival, no quedarían dorsales libres de la primera plantilla, debiendo repartirse Bakambu, Vitor Roque y un Giovani Lo Celso que debe llegar este sábado a Sevilla el '8' que liberará el campeón del Mundo, el '11' (propiedad del africano durante la segunda vuelta de la 23/24) y el '20' (elección en principio del brasileño). Todo puede pasar de aquí a medianoche, pero cualquier otro movimiento obligaría a una salida de alguien ya inscrito, lo que no tiene mucha pinta de suceder con tan poco margen de maniobra. La única vía plausible sería por Rodri Sánchez, con el '17' heredado de Joaquín Sánchez a la espalda, pues el '1' de Rui Silva sería para un profesional específico de esa demarcación como Álvaro Valles y el '38' de Assane Diao exigiría la incorporación de un sub 23 que pudiese tener número del filial.
Otra cosa será la semana que viene la lista A de la UEFA para la fase de liguilla de la Conference League, que los 36 equipos clasificados deben presentar antes del 4 de septiembre a las 23:59 horas. En ella, si la plantilla queda como se ha explicado (simplemente con Lo Celso por Fekir y sin más salidas), deberá haber dos descartes, ya que de los cuatro canteranos obligatorios, únicamente cumplen esa condición Rodri Sánchez y Adrián San Miguel (también Álvaro Valles si aterrizara sobre la bocina por Rui Silva, con lo que únicamente habría que dejar fuera a uno). Sobran para la nómina de cuatro formados en alguna cantera española con cierta continuidad, pero, por ejemplo, las dos plazas de crianza en Los Bermejales deberán quedar vacantes, por lo que restarían 23 futbolistas para 21 fichas, contando Assane Diao por edad en la lista B.