Ya es oficial. Al más puro estilo de Macaulay Culkin en 'Solo en Casa', Johnny Cardoso ha sido presentado como nuevo jugador del Real Betis Balompié. El futbolista estadounidense aterrizaba esta misma mediodía a Sevilla y llega como un refuerzo de urgencia en el centro del campo para Manuel Pellegrini. El mediocentro defensivo aterrizó en el Aeropuerto de San Pablo y esta misma tarde el club ha anunciado su fichaje. Regalo de Navidad para los béticos que ven cómo logran suplir la baja de Guido Rodríguez.
'Cardoso en Casa', con este vídeo el Real Betis presentaba a Johnny Cardoso. El centrocampista fue una de las apuestas de la dirección deportiva del club ante la necesidad de reforzar la posición del pivote defensivo. Como ya conocemos, el estadounidense llega procedente del Internacional de Porto Alegre, donde ha realizado una gran temporada en el conjunto brasileño. A sus 22 años, tiene un gran futuro por delante y pasa a ser una de las piezas clave del futuro del conjunto bético.
Johnny Cardoso firma hasta junio de 2029, tal y como ha informado el conjunto bético a través de un comunicado oficial. El Betis ha querido destacar que el centrocampista es internacional absoluto con la selección de Estados Unidos. Sin duda alguna es la mayor novedad que tendrá Manuel Pellegrini en su vuelta a los entrenamientos.
En teoría, la idea inicial era que se sumase en verano a no ser que el argentino -termina contrato en junio- fuese traspasado en la ventana de enero; pero la fractura distal en el peroné de su pierna derecha que tendrá de baja a Guido Rodríguez entre tres y cuatro meses ha adelantado los planes verdiblancos con el futbolista americano.
Cabe recordar que el Betis abonará al Inter de Brasil unos seis millones de euros por el 80 por ciento del pase del centrocampista, que será la principal novedad en la vuelta al trabajo del conjunto verdiblanco. Tras aterrizar en Sevilla, Johnny visitará las instalaciones del club, resolverá los últimos trámites antes de estampar su firma en un contrato de larga duración y se hospedará de manera momentánea en un hotel situado a escasos metros del Benito Villamarín y de la Ciudad Deportiva Luis del Sol, donde está citado mañana a las 10:30 horas para conocer a sus nuevos compañeros y trabajar ya como uno más en el primer entrenamiento del equipo verdiblanco después de gozar de una semana de vacaciones navideñas.