El Real Betis Balompié ha anunciado la renovación de Isco Alarcón hasta el 30 de junio de 2027. Con este movimiento el conjunto verdiblanco se cierra a uno de sus mejores futbolistas de esta temporada que acababa contrato al final de esta temporada pero que se iba a extender de manera automática cuando jugara 25 encuentros en esta campaña (ya había disputado 23 duelos).
Isco Alarcón, que llegó este verano al Real Betis Balompié tras estar unos meses sin equipo, continuará ligar al conjunto verdiblanco por tres temporadas más, dejando así su futuro resuelto y cerrado. Se cumple así la voluntad de todas las partes implicadas en este tema ya que tanto el Real Betis como Isco Alarcón deseaban continuar unidos por mucho tiempo tal y como afirmaron de manera pública el propio futbolista y Ángel Haro, presidente del Betis.
Isco Alarcón no dudo hace unos días en asegurar que él quería renovar. "Va por buen camino. Mi deseo es continuar aquí Soy feliz, pero hay que dejar eso aparte en este momento". De hecho, el de Arroyo de la Miel reformó estas palabras afirmando también que el Betis le había dado la "vida".
Por su parte, Ángel Haro, presidente del Real Betis, tampoco dejó dudas sobre el deseo del club verdiblanco para que se quedara Isco. "Esperamos que sí renueve pronto. El entendimiento es muy bueno y se le ve feliz. Cuando las dos partes están contentas es muy fácil ponerse de acuerdo. Espero que lleguemos pronto".
Las negociaciones entre el Real Betis e Isco Alarcón siempre han ido por buen camino. De inicio, estaba previsto que el futbolista alargara su contrato hasta 2026 pero finalmente se ha llegado a un acuerdo para hacerlo hasta 2027. El futbolista recibirá un aumento de sueldo y su cláusula de rescisión estará entre los 15 y los 20 millones de euros.
Isco Alarcón se ha convertido en esta temporada en uno de los jugadores más importantes del Real Betis Balompié. Tras temporadas en el Real Madrid sin protagonismo y media campaña en el Sevilla de donde salió tras discrepancias con la dirección deportiva, Isco Alarcón, a sus 31 años, ha recuperado su mejor nivel de juego en el Real Betis entrenado por Manuel Pellegrini en donde es titular indiscutible. El atacante malagueño ha jugado esta temporada un total de 23 partidos oficiales entre LaLiga y UEFA Europa League en los que ha marcado tres goles y ha dado cuatro asistencias. De esta forma, el conjunto verdiblanco ata a una de sus estrellas a largo plazo y le da aún mayor estabilidad al proyecto deportivo bético.