Después de conseguir un ascenso muy trabajado la temporada pasada, las direcciones deportivas de Sevilla y Betis pretenden confeccionar dos proyectos sólidos para sus primeros filiales en su regreso a 1ª RFEF y trabajan a destajo para reforzar ambas plantillas con diversas incorporaciones.
Dentro de este contexto, los intereses de verdiblancos y sevillistas ya se han cruzado en alguna ocasión al centrarse en un mismo objetivo que ha llamado la atención tanto en el Ramón Sánchez-Pizjuán como en el Benito Villamarín. Así ha ocurrido, por ejemplo, con uno de los delanteros que dejó buenas sensaciones la campaña pasada en Primera Federación y que responde al nombre de Destiny Ilahude, joven ariete de 20 años que milita en las filas del Antequera.
Nacido en Málaga y con ascendencia nigeriana, llegó al club antequerano la pasada temporada y firmó buenos números en su estreno en la tercera categoría del fútbol español. Así, disputó un total de 32 partidos, 18 como titular, y marcó cinco goles. Su rendimiento en El Maulí ha propiciado que llamen a su puerta clubes importantes para incorporarlo a sus canteras, entre ellos Betis y Sevilla.
Un interés que ha ido más allá según afirma la emisora SER Andalucía Centro, pues asegura que los dos clubes hispalenses han realizado sendas ofertas al Antequera para hacerse con los servicios del prometedor delantero de cara a reforzar la vanguardia de sus filiales.
Sin embargo, el Antequera, sin urgencias económicas, ha rechazado las dos propuestas y ha remitido a la cláusula de rescisión al entender que se trata del futbolista con más proyección de su plantilla. Como es lógico, Destiny ve con buenos ojos recalar en cualquiera de las dos canteras para jugar en el Sevilla Atlético o en el Betis Deportivo, pero tiene contrato hasta 2026 tras su renovación en febrero y se debe a la entidad malagueña.
El que ha estado más cerca, según afirma dicha fuente, ha sido el Betis, pero finalmente no se ha llegado a un acuerdo entre las partes. No obstante, una subida de la oferta podría convencer al Antequera y cambiar completamente la situación.
Cabe recordar que el Betis Deportivo ha perdido a Yanis, cedido al Tenerife, y el Sevilla Atlético busca un delantero ahora que Mateo Mejía podría estar a caballo entre el filial y el primer equipo. La dirección deportiva lo ha intentado con Antonetti, del Lugo, y también, con Destiny, por ahora con el mismo resultado.