El futuro de Fekir está roedeado de numerosas interrogantes debido a las declaraciones recientes del futblista y también de Pellegrini, pero impera una certeza que, sin duda, puede resultar completamente determinante en el desenlace: el Betis quiere hacer caja con su traspaso.
La planta noble verdiblanca hace tiempo que decidió escuchar ofertas en verano por el franco-argelino con la intención de obtener rédito y, sobre todo, librarse de la ficha más elevada del plantel en un momento en el que necesita reducir masa salarial.
En enero ya llegaron las dos partes a una especie de pacto en este sentido, pero lo cierto es que la estrella verdiblanca ha generado dudas al asegurar que desea quedarse en Heliópolis, respaldado por la palabras de Pellegrini sobre que le gustaría contar con él y con Isco en el próximo ejercicio.
Al margen de estos matices, el club mantiene su idea de vender a Fekir si llega una oferta interesante, pero qué dinero espera realmente ingresar el Betis con el franco-argelino, que considera una propuesta digna de ser atendida a día de hoy.
En este sentido, habitualmente se ha hablado que en La Palmera se aspiraba a un mínimo que alcanzara los 15-20 millones, pero, tras una campaña discreta del internacional francés condicionada por las lesiones, la realidad apunta hacia una dirección bien distinta.
De hecho, en el Benito Villamarín sería bien recibida cualquier oferta que supere los 10 millones de euros, pero, incluso, entraría dentro de sus planes una cantidad que ronde entre los cinco y los diez millones de euros, siempre y cuando contara con el beneplácito del futbolista. Y es que esa cifra nada desdeñable se sumaría al gasto que se ahorra al no liberarse de una ficha que, en cierto modo, limita los movimientos de Manu Fajardo en el mercado.
El mercado saudí es ahora mismo el mejor posicionado para ofrecer este tipo de beneficios al Betis y, sobre todo, para convencer a Fekir, con ofertas mareantes que rondan los 10 millones de euros netos por temporada, el triple de lo que percibe en el Benito Villamarín. Entre otros clubes, según apunta el periodista de Sky Sports Rudy Galetti, se encontrarían el Al-Ittihad y el Al-Hilal, aunque no serían los únicos de la Saudi Pro League que pretenden hacerse con los servicios del atacante verdiblanco.
En Heliópolis saben que han llamado a la puerta de Fekir con propuestas estratosféricas y ahora espera que llamen a la suya para hablar de cifras reales.