El Betis necesita librarse de los sueldos más altos de la plantilla para reducir la masa salarial y cumplir con la regla 1:1 y por ello incluye en su hoja de ruta la venta de una serie de futbolistas que dejarían caja en Heliópolis y supondría un alivio a nivel de sueldos independientemente de su peso en el equipo.
Entre ellos se encuentra, sin duda, Willian José, que ha sido el máximo goleador del cuadro heliopolitano la pasada temporada tanto en LaLiga, con diez aciertos, como en todas las competiciones, con 14, pero que se encuentra en la rampa de salida. Pese a su aportación anotadora, a Pellegrini no le cuadra en exceso por su perfil y no lo ve como su delantero titular, por lo que tampoco ha contrariado al club en su intención de traspasarle este verano, compartida incluso por el propio jugador, tanto en cuanto ve con buenos cambiar de aires, sobre todo si supone regresar a su país.
Dentro de este contexto, el mercado está vivo para Willian José, como demuestra que recientemente le ha llegado una propuesta procedente de un club mexicano que podría ser interesante para el club, si bien, como apunta ABC, el propio delantero la ha rechazado al considerar que no es el paso más apropiado para su carrera a sus 32 años.
Esta decisión, extapolable a otras opciones posibles que no provengan de Brasil o un destino que realmente le seduzca, reduce sensiblemente el margen de acción de los verdiblancos a la hora de encontrar un comprador que alcance sus pretensiones económicas, que, como mínimo, deben cubrir la amortización de su fichaje, de la que restan cuatro millones de euros. Así, como ya ha publicado ESTADIO en varias ocasiones, en La Palmera aspiran a obtener una cantidad que rondaría los 6-7 millones, lo que, más allá de cubrir los gastos de su compra, le proporcionaría un beneficioso rédito.
Ahora, el destino más probable para Willian José sigue siendo el Palmeiras, con el que alcanzó un acuerdo por dos temporadas a razón de 1,8 millones de euros en la pasada ventana, pero que no llegó a cristalizar por la falta de entendimiento en las cifras entre el Verdao y el Betis.
A día de hoy, los de Sao Paulo han revitalizado su interés y habría retomado las conversaciones, que quedarán a expensas de la predisposición de los clubes para entenderse después de que tres millones de diferencia abortara el intento invernal. El Verdao conoce la necesidad del Betis y cuenta con el favor del ariete, por lo que jugará sus cartas para abaratar el traspaso.