Ofertón para el fichaje de Vitor Roque... ¡como sustituto de Endrick!

El FC Barcelona, muy necesitado de liquidez, se ilusiona con hacer caja ante la jugosa propuesta por el traspaso del 'Tigrinho'. Eso sí, para cerrar cualquier acuerdo deberá contar con el Real Betis y compensarle económicamente por romper un contrato de dos años de cesión

Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura

Apenas unas horas después de que el Real Betis despidiese el año 2024 con pitos del Benito Villamarín, después de dejar escapar dos puntos en el empate ante el Rayo Vallecano (1-1) de nuevo por culpa de una mala puntería que desespera a Pellegrini, desde Brasil lanzaban una noticia de alcance sobre el futuro a corto plazo de Vitor Roque que ha sido calificada de "bombazo" en Barcelona. En la Ciudad Condal, locos por la música, dan plena credibilidad a la información que anuncia negociaciones abiertas y un inminente ofertón para hacerse con el fichaje del 'Tigrinho'... para sustituir al ahora madridista Endrick Felipe Moreira.

El Palmeiras se lanza a por el fichaje de Vitor Roque

La noticia en cuestión, adelantada por UOL Esporte y recogida por el diario deportivo catalán Sport, apunta a que el SE Palmeiras ya ha iniciado negociaciones con los representantes de Vitor Roque de cara a intentar convencerle de que acceda a convertirse en el fichaje estrella del 'Verdao' para el inicio de 2025. El Barça ya habría sido informado de las intenciones del club paulista de ofrecer un fijo de 20 millones de euros considerablemente ampliables con una serie de ingresos extra supeditados a la consecución de diversos objetivos variables.

Según las mencionadas fuentes, el Palmeiras goza de un excelente estado de salud financiera y tiene decidido tirar la casa por la ventana estas Navidades para armar un proyecto potente destinado a recuperar la corona de Brasil después de ver cómo el Botafogo FR (el equipo del exbético Luiz Henrique) se llevaba la Serie A, sacándole seis puntos de ventaja, y además se proclamaba también campeón de la Copa Libertadores después de eliminar en un doble duelo de octavos de final al equipo de Perdizes en uno de los llamados 'duelo de rivalidad moderna' en el gigante suramericano.

El 'Verdao' busca 'otro Endrick', el Barça quiere vender y el Betis es el obstáculo

Vitor Roque sería la pieza maestra de ese proyecto destinado a campeonar, el eje vertebrador y la gran estrella. Están echando muchísimo de menos la pegada de Endrick, que se marchó en verano a un Real Madrid en el que no cuenta nada para Ancelotti (le está pasando lo mismo que a Tigrinho con Xavi), y buscan un golpe de efecto con un jugador de presente y futuro que ilusione a su 'torcida'. Con todos estos galones confían en poder convencer al delantero de sólo 19 años para que vuelva de Europa sólo un año después de dar el salto a LaLiga española de la mano del FC Barcelona.

Como cabe deducir, dados sus conocidos problemas económicos y su intento por vender al ariete al Sporting Clube de Portugal el pasado mes de agosto, en el club culé están muy por la labor de hacer caja con un futbolista con el que consideran que se precipitaron y al que no acaban de ver con el '9' azulgrana. Las mismas informaciones, eso sí, apuntan al Real Betis como el gran obstáculo para cerrar el acuerdo a cuatro bandas que sería necesario. La entidad verdiblanca tiene firmados dos años de cesión del ariete minero y, aunque lógicamente se llevaría un pedazo de esa tarta de más de 20 millones como compensación por romper el contrato, desde el Palmeiras y el Barça auguran que no serán fáciles de convencer.

Tampoco consta respuesta del propio Vitor Roque, que ya rechazó ir a Lisboa seducido por la "familia verdiblanca" que Natan, Bartra o Joaquín le aseguraron que encontraría en Heliópolis y que desde el mismo día de su aterrizaje en Sevilla ha mandado mensajes cargados de planes a largo plazo con el Betis. 'Tigrinho' ha dejado muy buenas sensaciones en estos cuatro primeros meses en el club de las trece barras, especialmente por su entrega y motivación, aunque los seis goles que lucen en su casillero se quedan cortos para el gran número de ocasiones que es capaz de fabricarse en cada encuentro.

Ante el Rayo le volvió a fallar esa necesaria pausa ante el portero. Tuvo varias ocasiones claras para haber resuelto el encuentro, pero le pudo esa ansiedad que aún debe pulir y que le lleva a precipitarse haciendo demasiado evidente que sólo tiene 19 años. Claro que también fue quien provocó el penalti que transformó Isco Alarcón en el único tanto local en la igualada de este pasado domingo ante el conjunto vallecano.